3 a 7 de agosto

Oropesa del Mar se prepara para acoger la 18ª edición del Orfim

El municipio celebra el festival internacional del 3 al 7 de agosto con cinco actuaciones que brindarán al público unas actuaciones estelares
ctv-zcj-presentacin-orfim-2021

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar calienta motores para acoger la gran cita del verano. Y es que la localidad volverá a convertirse, del 3 al 7 de agosto, en epicentro de la música con la 18ª edición del festival internacional Orfim, una cita cultural ya consolidada en la localidad que atraerá a artistas y formaciones de renombre.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, que junto a la alcaldesa, Araceli de Moya, y el director artístico del festival, Pablo Verdaguer, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el cartel de esta nueva edición. La primera edila ha recalcado que “como ya sucedió en 2020, debido a la actual crisis sanitaria que vivimos, los conciertos se celebrarán en la explanada ferial (calle José Rivera Forner) para garantizar que se cumplen con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, el concejal del área ha explicado que esta edición “centra sus contenidos en el apoyo a los intérpretes españoles, ofreciendo al público propuestas musicales de diferentes estilos y de gran nivel artístico”. Es por ello que “hemos apostado por el eclecticismo que caracteriza a este festival con cinco propuestas variadas que sorprenderán al público por su originalidad y en las que prima la calidad”, añade Verdaguer.


El cartel

La encargada de inaugurar este festival internacional el próximo 3 de agosto será la formación Délica Chamber Orchestra, formada por mujeres con gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa, que rendirá homenaje a Astor Piazzolla de cuyo nacimiento se cumplen 100 años. Q&The Moonstones (4 de agosto), la banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal, ofrecerá el segundo concierto en el cual que tomará como base el blues e interpretará un amplio repertorio que alterna swing, rock and roll, sould y jazz clásico.

La tercera actuación del Orfim volverá su mirada al mar Mediterráneo. El conjunto especializado en música antigua y barroca Civitas Harmoniae presentará el 5 de agosto un programa con obras de las culturas mediterráneas de los siglos XVI y XVII con importante presencia de compositores españoles e italianos, junto con piezas sefarfíes. El conjunto The Sey Sisters (6 de agosto), el espectacular trio de voces de color de hermanas descendientes de ghaneses, se subirá al escenario para ofrecer un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana, pasando por el sould.

Una mágica gala de ópera y zarzuela pondrá el broche final a la edición de este año del Orfim. El concierto de clausura, a cargo del conjunto Proyecto Esópera, con una sección orquestal de nueve músicos más la soprano canaria Elisa Véluz y el tenor valenciano Javier Palacios, ofrecerá una cuidadosa selección de las mejores arias y dúos de ópera y zarzuela.

CADENA 100