Desde marzo

Oropesa del Mar oferta japonés y ‘street dance’ en los nuevos cursos para jóvenes

La iniciación al billar y el ajedrez, las sesiones para mejorar el inglés y ‘street work out’ son otras de las actividades que ofrece Juventd.
Cursos Oropesa
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado una nueva edición de cursos para jóvenes que comenzará el próximo mes de marzo. Un trimestre que llega cargado de novedades, pues los usuarios tendrán la oportunidad de sumergirse en el milenario mundo de la cultura japonesa y atreverse con el baile urbano. Así lo ha anunciado la concejala del área, Jennifer Casañ, quien apunta que “las clases contarán con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de alumnos y profesores”.

Con todo, “este trimestre hemos querido ofrecer a los usuarios actividades atractivas y diferentes, como es el caso de las clases de japonés, que comenzarán el 8 de marzo y se extenderán hasta el 17 de junio, o las sesiones para aprender ‘street dance’, que incluirán un workshop impartido por conocidos profesionales, como es el caso de María Ríos, bailarina de Rosalía, y Dani Rivas, bailarín de Operación Triunfo”. Durante las tres jornadas (que se celebrarán los días 1, 8 y 15 de mayo) se combinarán las clases de baile con charlas sobre superación, éxito y consejos.

Otra de las fuertes apuestas de esta edición son los cursos de formación permanente para jóvenes. El primero de ellos es el de animador/a turístico/a (del 13 de marzo al 23 de abril), en el que los jóvenes podrán aprender las técnicas y recursos de animación turística en general y, específicamente, la animación turística sostenible. Asimismo, también podrán apuntarse al de monitor/a de comedor escolar (del 28 de abril al 2 de junio), en el que ahondarán en las actividades de tiempo libre dirigidas a que el tiempo de comida y ocio en el comedor escolar sea más saludable y educativo.

Y para los amantes del deporte, la Concejalía de Juventud ofrece sesiones de 'street work out' (del 12 de marzo al 19 de junio) a través del grupo de calistenia en el que los jóvenes tienen la oportunidad de practicar deporte al aire libre tan solo con la ayuda de su propio peso. La iniciación al billar y las clases de ajedrez (ambos del 12 de marzo al 18 de junio) son otras de las actividades de este nuevo trimestre. Asimismo, el inglés volverá a ser protagonista con clases en las que practicar la conversación y la escritura, del 8 de marzo al 17 de junio.

Las inscripciones para estos cursos, que son gratuitos y están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 35 años, ya están abiertas y pueden realizarse a través del e-mail ‘casaljove@oropesadelmar.es’, indicando el curso en el que se quiera participar y los datos personales del usuario.

CADENA 100