2-4 de septiembre

Oropesa del Mar calienta motores para acoger la tercera edición del festival Mar Flamenc

Alba Molina, Karime Amaya y Remedios Amaya encabezan el cartel de este año que incluye tardeos, exhibiciones, exposiciones y una feria flamenca
ctv-qkw-festival-flamenco-2022-2

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar ya lo tiene todo listo para acoger la tercera edición del festival Mar Flamenc, una cita que volverá a impregnar la localidad costera del cante, el baile y bulerías del 2 al 4 de septiembre. La plaza de toros será el centro neurálgico de este evento que contará con una amplia programación que incluirá conciertos, talleres, exposiciones y hasta una feria flamenca.


La cantaora sevillana Alba Molina será la encargada de inaugurar este festival, el próximo 2 de septiembre a las 23.00 horas, con un espectáculo cargado de emoción y sentimiento con el que dará buena cuenta de su vasta trayectoria musical y su incesante actividad artística. Por su parte, Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya, y Remedios Amaya, una de las principales cantaoras de nuestro país y considerada la mejor voz femenina del flamenco, tomarán el escenario de la plaza de toros al día siguiente (a las 23.00 y las 0.00 horas, respectivamente).


La agenda estará repleta de tardeos y actuaciones musicales, como es el caso de Chiquetete (Fran Cortés), Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita, unos espectáculos que se desarrollarán tanto en la plaza de la Iglesia como en la plaza de toros. La exposición de fotografía ‘Horitas de dulce’ de Martín Vellón (en el museo de Oropesa del Mar) y la feria flamenca (en la plaza de la Iglesia), que contará con exhibiciones de sevillanas del Centro Integral de Mayores de Oropesa del Mar, gastronomía y un mercadillo, son otras de las actividades del programa de este año.


Flamenco Kids

Cabe destacar que Mar Flamenc dedicará la jornada del 4 de septiembre a los más jóvenes con un taller de baile infantil, exhibiciones de alumnas de Pr Moviments y Danza Española de Castellón de Coppelia y la actuación de Eternas y Azahar Tortajada, entre otras actividades. Unos espectáculos que tendrán como escenario la plaza de la Iglesia. Todas aquellas personas interesadas en asistir a los conciertos de la plaza de toros pueden reservar su plaza a través de la página web ‘www.eventos.oropesadelmar.es’, puesto que el aforo es limitado.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100