Programación

Oropesa del Mar da la bienvenida al 2022 con una renovada agenda cultural

El espectáculo interdisciplinar Odissea, el viatge de ningú y la obra de teatro José Antonio y Federico son algunos de los actos más destacados.
ctv-tvd-lodissea-el-viatge-de-ning

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar inaugura el nuevo año con una potente agenda cultural que llega este primer trimestre cargada de novedades. De esta manera, la localidad vuelve a convertirse en epicentro cultural y desde este mismo mes de enero se colmará de actuaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, sesiones de literatura, conciertos y talleres para toda la familia, entre otras muchas actividades.


Así lo ha anunciado el concejal encargado del área, Gonçal Tamborero, quien ha señalado que “la nueva programación cultural destaca por la variedad de actos para todos los públicos”. En este sentido, el edil recuerda que debido a la actual situación sanitaria “los actos contarán con todas las medidas de seguridad con el fin de garantizar la salud de todos los asistentes”. Asimismo, recuerda que todo aquel que precisa información sobre cualquier evento puede dirigirse al museo de Oropesa del Mar, a través del teléfono 964 31 01 00 (extensión 1621).


Uno de los actos más esperados, que llegará el próximo 29 de enero al Espai Cultural, es el espectáculo interdisciplinar ‘Odissea, el viatge de ningú’. Se trata de una libre recreación de ‘La Odisea’ de Homero en forma de cuento musical, literario y plástico en el que el público se sumergirá en los asombrosos viajes de Ulises y sus aventuras con Polifemo, Circe, Calipso y Penélope.


Asimismo, el municipio recupera este trimestre sus Jornadas de Memoria Histórica. Así, del 24 de febrero al 12 de marzo el salón de plenos del Ayuntamiento y la Torre del Rei acogerán exposiciones, conferencias, sesiones de cine, proyecciones de documentales y actuaciones de teatro con la obra ‘José Antonio y Federico’, que narra la amistad clandestina entre García Lorca y Primo de Rivera.


Otra de las novedades de la agenda de este trimestre son los talleres caseros de la Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) que arrancan el próximo lunes, a las 16.00 horas, con el romero como ingrediente principal y continuarán el 21 de febrero con el enebro como protagonista. Y los días 23 de enero, 27 de febrero y 13 de marzo, la SOC organiza rutas de senderismo en las que descubrir la flora y fauna características de la zona.


Y para todos los amantes del séptimo arte, el salón de plenos del Ayuntamiento proyectará los viernes por la tarde cintas de distintos géneros como ‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’ (28 de enero), ‘Una palabra tuya’ (4 de febrero), ‘Papicha, sueños de libertad’ (18 de febrero) o ‘Jinetes de la justicia (18 de marzo).


En la nueva programación no faltarán las risas con actos como el monólogo ‘Riures en valencià’, de Rubén Aparici (el 19 de febrero), en el que estará muy presente la magia. Las narraciones para adultos, sesiones de coaching con Xavi Verdoy, narraciones de cuentos, talleres familiares, recorridos históricos por el casco antiguo y el recital poético de la mano de Josep María Escudé son otras de las actividades que copan la agenda de este trimestre.


CADENA 100