Varios actos

Oropesa del Mar arranca la primera edición de la Semana de la Moda

El municipio ha recibido a los más de 100 candidatos a Miss World Spain y Mister International Spain.
Semana de la Moda
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda, una cita que aterriza por primera vez en la localidad con diversos actos que se extenderán hasta el próximo domingo. En esta primera jornada, el Ayuntamiento ha albergado la presentación de la programación, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Comercio, Araceli de Moya, las edilas Micaela Bermúdez y Jennifer Casañ, así como los presidentes de Miss Mundo en España, Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca, y los responsables de eventos del grupo de empresas de Marina d'Or, Esteban Ventura y Cristina Marcelo.

En el acto de presentación, de Moya ha aprovechado para “agradecer a la organización del certamen y a Marina d'Or la celebración de este escaparate, que hemos aprovechado para poder lanzar nuestra primera edición de la Semana de la Moda”. Una cita que “sin duda va a marcar la agenda de este mes de julio”, ha añadido la munícipe, quien ha resaltado “el esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para organizar actos dentro de la nueva normalidad”.

Muestra de ello es “esta iniciativa, con la que mostramos nuestro apoyo a empresas y comercios de nuestro municipio y con el que esperamos que, de alguna forma, puedan superar esta crisis sanitaria que todavía seguimos viviendo”, ha señalado de Moya. Sin ir más lejos, esta mañana los más de 100 candidatos a Mister International Spain y Miss World Spain han realizado un recorrido por toda la localidad (desde la zona del centro hasta Amplàries) para conocer en primera persona la exposición de indumentaria tradicional en la que participan una veintena de comercios locales.

Aunque sin duda, los actos centrales de esta 'fashion week' llegarán el miércoles y el jueves por la noche. La calle San Jaime, ubicada en pleno casco antiguo, se convertirá en una pasarela para acoger dos desfiles que se centrarán en la moda española y en la moda local. Será en este último en el que “Oropesa del Mar enseñará al mundo su talento en este sector, pues contaremos con las creaciones de cuatro diseñadoras emergentes locales”, avanza de Moya. Se trata de Clara Humanes, Maria Moreno, Virginia Soler y Mapi del Río. Además, en este desfile también participarán numerosos comercios de la localidad y el diseñador castellonense Higinio Mateu.

De esta manera, “mostramos nuestro apoyo a los comerciantes y apostamos por el talento local, promocionando además un escenario de auténtico lujo como es el casco antiguo de Oropesa del Mar; un entorno espectacular”, incide la concejala encargada del área.

CADENA 100