Este fin de semana

Oropesa del Mar agota en tan solo 8 horas las entradas del espectáculo de Rafael Amargo

El municipio celebra del 4 al 6 de septiembre la primera edición del festival Mar Flamenc con actuaciones, 'master class' de baile y una exposición
Flamenco Oropesa
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

Oropesa del Mar ha agotado las entradas para disfrutar del espectáculo del bailaor Rafael Amargo, que actuará el próximo 5 de septiembre en la plaza de toros del municipio en el marco del festival Mar Flamenc. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha recalcado que “en tan solo ocho horas se han reservado las 350 entradas disponibles para disfrutar de este evento”.

Y es que el aforo es limitado con el objetivo de “cumplir con la distancia interpersonal y, así, evitar cualquier riesgo de contagio”, explica la edila. El festival, que se celebrará en varias calles y plazas del casco antiguo, “contará con todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud de los asistentes”, tal y como señala la munícipe.

Con todo, todavía quedan plazas libres para asistir a la actuación del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que desplegará su espectáculo el 4 de septiembre por la noche, también en el coso taurino de la localidad. Tal y como ha recordado Casañ, “para el resto de actuaciones no es necesaria la reserva previa, sino que las entradas se podrán adquirir el mismo día hasta completar el aforo permitido”.

El grupo Paradita Flamenca, Patxi Ojana, la cordobesa Lya, la bailaora Blanca Perdiguer, el cante de Cristina Trovar, una de las voces más flamencas de la capital andaluza y el bailaor Niño Carmela completan el cartel de este año.

Además, esta primera edición de Mar Flamenc incluye un programa de actividades complementarias, con 'master class' de baile, música y una exposición de fotografías. Para participar en las clases, es necesaria la inscripción previa mediante correo electrónico. Todos aquellos interesados pueden consultar la información en la página web www.marflamenc.com.

Tal y como señala Casañ, “se trata de una nueva propuesta que respeta la tradición, la historia de este género musical y el arte, pero también muestra el carácter más innovador del flamenco, sin dejar atrás el aire festejo de la rumba flamenca que tan de moda se ha puesto en los últimos años”. “Hemos realizado una firme apuesta por este evento para convertirlo en un referente de la música flamenca”, añade.

CADENA 100