Este viernes

Oropesa del Mar acoge el estreno del documental sobre Berlanga en ‘Un far de cine’

Se trata de un trabajo dirigido por el oropesino Vicent Gavara en el que ha participado parte de la ciudadanía del municipio
ctv-dj4-cartel-documental-berlanga

Tiempo de lectura: 1’

El municipio de Oropesa del Mar acogerá, este viernes, la segunda de las sesiones del ciclo ‘Un far de cine’ con una proyección muy especial. Y es que el público podrá visionar el documental ‘Berlanga, l’home del Mehari’, un trabajo audiovisual de El Sindicat La Fam, del oropesino Vicent Gavara, que ha contado con la participación de numerosos vecinos y vecinas del municipio que han querido sumarse a este homenaje en honor al cineasta Berlanga, muy ligado al municipio costero pues vivió parte de su vida en Oropesa del Mar.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha recordado que “se trata de una proyección que sirve como colofón a los actos programados con motivo de los 100 años del nacimiento de Berlanga” y que tendrá lugar en los jardines del faro, a partir de las 20.00 horas. Cabe destacar que la localidad costera acogió en los años 80 tres ediciones de la Semana Berlanga; un festival de cine en el que se proyectaban diversos cortometrajes y en los que en una de las ediciones participó el propio Luis García Berlanga.

Con todo, en la elaboración de este documental, en el que se recordará la esencia del mencionado festival y servirá como recuerdo y homenaje al director de cine y guionista español, han participado Enrique Carbonell y Julián Moreno (miembros del CIT), quienes antiguamente formaban parte de la organización de la Semana Berlanga. Asimismo, el diseño del cartel lo han llevado a cabo por las artistas Very Veritas.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100