Del 8 al 10

La ONG internacional Save the temazo sube el telón del festival A RAS! de Oropesa del Mar

El municipio celebra del 8 al 10 de abril la segunda edición de esta cita con las artes de calle.
ctv-lps-save-the-temazo

Tiempo de lectura: 2’

El municipio de Oropesa del Mar cuenta las horas para que sus plazas y calles se conviertan en un auténtico teatro al aire libre. Y es que la localidad costera acogerá del 8 al 10 de abril la segunda edición del festival de artes de calle A RAS!, una que cita contará este año con un total de 10 compañías y 15 representaciones, entre las que se incluyen espectáculos itinerantes que ‘acompañan’ al público de una actuación a otra. Una de las novedades de este año.


La gran inauguración, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza Mayor, estará a cargo de Col·lectiu Frenètic y el proyecto ‘Save the temazo’. “Se trata de una ONG internacional que lucha por rescatar el valor emocional de la música, investigando las conexiones musicales y sonoras que existen en el mundo y su influencia a nivel social, cultural y artístico”, subraya el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.


Con todo, el público podrá vibrar con un espectáculo circense en el que no faltarán números con el trapecio volante, salto al vacío, manipulación de objetos, tiro con arco, counter balance, aro aéreo… Todo ello bajo un denominador común: el humor.


El festival continuará al día siguiente, 9 de abril, con una nutrida programación de espectáculos durante todo el día de la mano de Tombs Creatius (‘L’estrany viatge del señor Tonet’), El Puntillo Canalla Brass Band (‘Canajazz’), Civi Civiac (‘El gran Zampano’), Zanguango Teatro (‘Al otro lado’) y Nacho Vilar Producciones (‘Glüps’).


Será el día 10 cuando esta cita cultural baje el telón, no sin antes ofrecer al público otra jornada cargada de emoción. Así, vecinos y visitantes podrán asistir a seis representaciones, entre las que destacan compañías como Cia Penélope y Aquiles (‘El señor de les baldufes’), Always Drinking Marching Band (‘El carrer és nostre’) y El Gran Dimitri, que pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas de arte en la calle con el espectáculo ‘The Legend’, a las 19.30 horas en la plaza Mayor.


Cabe recordar que A RAS! es una apuesta firme del Ayuntamiento de Oropesa del Mar por las artes escénicas, con una especial sensibilidad por las artes de calle y por las compañías de la provincia. En este sentido, Tamborero recuerda que “la cultura y las artes escénicas han sido, desde el primer momento, una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno”.


CADENA 100