Coles y guarderías

Onda reparte más de 1.000 libros entre su comunidad educativa

El consistorio busca así fomentar la lectura desde edades tempranas.
Onda llibres
Ajuntament d'Onda

Tiempo de lectura: 2’

El ayuntamiento de Onda repartirá un total de 1.150 libros entre los niños y niñas de entre 0 y 6 años que estén matriculados en algún colegio o guardería del municipio, con el objetivo de impulsar la lectura desde edades tempranas. Esta acción surge de la colaboración entre la Ag'encia de Promoció del Valncià AVIVA Onda y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

De esta manera, la concejalía de Educación se ha unido a la de Juventud, Innovación y Bibliotecas para distribuir ejemplares del libro "El rap de la conilla" de Ana Isabel Del Fresno Cortés, que este último año ha estado nominada a los premios a mejor profesor de España, quedando entre los 10 mejores.

Se trata de una obra infantil en la cual los niños pueden leer y cantar a la vez, gracias a las historias de su protagonista, la conejita, así como aprender de una manera entretenida, emocionante y divertida.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Onda continúa acercando la lectura a todos los niños. Sobre este tema, la edil de Educación, Estela Badenes, ha destacado que "continuamos apostando por los más pequeños de la casa y trabajamos para facilitar el acceso a una educación más igualitaria y justa".

Por su parte, el edil de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha valorado de forma muy positiva esta acción, ya que "ayudará a despertar el interñes por los libros de los niños y niñas de Onda".

"Onda va de llibres"

Cabe destaca que la Biblioteca de Onda va a poner en marcha el ciclo de actividades "Onda va de llibres", con el objetivo de impulsar la lectura entre los ondenses, a través de charlas y presentaciones de libros, por las que ya han pasado autores tan destacados como Gonzalo Giner y lola P. Nieva.

A causa de la pandemia y las limitaciones de aforamiento establecidas por las autoridades sanitarias, desde el consistorio se ha decidido continuar con el ciclo de manera telemática para poder disfrutar de ellas de forma segura.

CADENA 100