Un total de 12

Onda programa varias actividades para fomentar la igualdad real

La concejalía de Igualdad organiza 12 actividades gratuitas y virtuales para reivindicar el talento femenino
Onda igualdad
Ajuntament d'Onda

Tiempo de lectura: 3’

Onda estrena el mes de marzo dedicado a la igualdad real de género con una ambiciosa programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Onda se han organizado 12 actividades gratuitas y virtuales, para reivindicar el talento femenino y promover la formación para sumar capacidades.

“Bajo el lema #JoNoSocFràgil, Onda lanza esta campaña en homenaje a todos los que han luchado por la igualdad así como a aquellas mujeres que con valentía y fortaleza han trabajado por romper el techo de cristal, que aún se sigue dando a día de hoy”, ha apuntado la concejal de Igualdad, Elena Albalat, en la presentación de la programación ante los medios de comunicación.

La edil también ha recordado que “es responsabilidad de todas las administraciones y organismos tener presente en la agenda la igualdad de género, porque aún nos queda camino por recorrer y conseguir, juntos, el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”.

Programación

La campaña #JoNoSocFràgil ha arrancado ya con la publicación de ocho vídeos en redes sociales para poner en valor el talento de ocho mujeres ondenses que cuentan su historia y dan su opinión sobre la igualdad. Luego, a partir del 5 de marzo se podrá visitar, en la casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas, la exposición colectiva de fotografía ‘Dona’.

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo a las 12 horas con un sencillo acto en la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. El día 9 a las 19 horas se desarrollará, a través de Zoom, la conferencia ‘Talent en femení’ donde se hablará de ciclismo femenino. Para el 10 de marzo, de 17 a 20 horas, se ha organizado una interesante jornada virtual sobre prevención con perspectiva de género, a la que le seguirá una mesa redonda sobre música, feminismo y prevención.

La nota lúdica y divertida a la programación la dará el Escape Room virtual ‘Las Anónimas’ que se realizará el sábado 13 a las 18 horas. Otra actividad para no perderse será la conferencia ‘Educar en lo afectivo como prevención de la violencia de género, a cargo de la Doctora en sociología Carmen Ruiz Repullo, que se llevará a cabo el martes 16 a las 18:30 horas. El jueves 18 las ondenses podrán aprender con el taller ‘Digitalizadas’ sobre las nuevas formas de comunicación mediante plataformas online. En esta misma línea, durante el 23 y 24 de marzo, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo el taller ‘Digitalizadas para la ocupación’, donde se enseñarán habilidades digitales para encontrar trabajo.

El sábado 27 las agrupaciones musicales locales SAMVO, UMSCO, Big Band Onda y la cantante Paula Mata ofrecerán un concierto único titulado ‘Música para la igualdad’ que se retransmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento. Por último, cerrará el ciclo el taller que se desarrollará el 30 y 31 de marzo, de 10 a 12 horas, sobre herramientas digitales para emprendedoras. Para participar en las actividades es necesario inscripción previa a través de la web municipal www.onda.es

Maletas por la igualdad

Además, al igual que se hizo el año pasado, la concejalía de Igualdad ha reeditado la campaña ‘Maletas violetas por la igualdad’ en la que pone a disposición de los centros educativos de primaria estas maletas repletas de material lectivo para concienciar y educar en igualdad. Asimismo, se llevará a cabo una exposición itinerante en los centros de secundaria con las fotografías del concurso contra la violencia de género que organizó el consistorio el pasado 25-N. Otra actividad dirigida a los institutos son las charlas que llevan a cabo una pareja de Policías Locales, hombre y mujer, para concienciar sobre la igualdad en funciones y responsabilidad.

CADENA 100