Cuentos clásicos

Onda presenta una nueva edición del ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’

Cultura programa de abril a junio las obras gratuitas Peter Pan, El Flautista de Hamelin, Julia y la casa de las criaturas y Uanna
Cassoleta
Ajuntament d'Onda

Tiempo de lectura: 2’

Los niños y niñas ondenses podrán disfrutar, de abril a mayo, de cuatro obras de teatro infantil en un nuevo ciclo de ‘La Cassoleta’. Se trata de la representación de cuatro cuentos clásicos como son Peter Pan, El Flautista de Hamelin, Julia y la casa de las criaturas y Uanna que las familias ondenses podrán ver de forma gratuita en el Teatro Mónaco, bajo reserva previa de entrada a través de la web municipal www.onda.es.

La primera de ellas, Peter Pan, tendrá lugar el próximo 11 de abril y las entradas se podrán reservar a partir del 22 de marzo a las 12 horas a través de la web. En mayo llegará al Mónaco El Flautista de Hamelin y, en junio, las otras dos obras: Julia y la casa de las criaturas y Uanna.

La teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Maria Prades, ha sido la encargada de presentar este nuevo ciclo, acompañada por Perolet, la mascota del ciclo, y ha destacado que “los niños ondenses merecen volver a disfrutar de los mejores espectáculos con todas las medidas de seguridad. Ellos también han sufrido las consecuencias de esta pandemia y esta es una pequeña recompensa a su comportamiento ejemplar para que rían, bailen y disfruten en familia de estos espectáculos”.

La Cassoleta es otra iniciativa enmarcada en la campaña #OndaLateCultura que promueve el gobierno municipal para convertir Onda en la capital cultural de la provincia y acercar a los vecinos los mejores artistas y espectáculos del momento.

Sinopsis

En abril conoceremos la versión más actual del mítico personaje Peter Pan, como hombre de negocios, al que a pesar del transcurso de los años, Garfio y los Piratas siguen acechando. La batalla final está más cerca que nunca ¿Te atreves a viajar a nunca jamás?

En mayo la función El Flautista de Hamelin abrirá las puertas de la Cassola para ofrecer la tradicional historia de un poblado lejano lleno de ratas que contrató a un joven valeroso para llevárselas para siempre gracias a su flauta mágica.

Julia i la casa de les criatures cuenta la historia de una casa llena de todo tipo de criaturas con la que aprenderemos los valores de la inclusión, el respeto, la compasión y la colaboración, todo ello con grandes pinceladas de humor.

Finalmente la Cassoleta concluye su programación con la función Uanna, un espectáculo poético sobre la contaminación de los plásticos que sufren los océanos. Un mensaje de concienciación contado a través de la historia de una niña diferente a los demás.

CADENA 100