"En xicotet"

Onda pone en valor el talento cinematográfico valenciano

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Cultural Confiances en este certamen que abre plazo de admisión de cortos hasta el 9 de febrero.
Onda

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Cultural Confiances han convocado la 3ª edición de la Mostra Audiovisual Vila d’Onda ‘En xicotet’, que persigue poner en valor y difundir todas aquellas producciones audiovisuales de corta duración que estén dirigidas por personas nacidas o residentes en la Comunidad Valenciana. El plazo de admisión de cortos comprende desde el 7 de enero al 9 de febrero y se aceptarán obras filmadas tanto en valenciano como en castellano.

Desde la Concejalía de Cultura, la edil María Prades ha comentado que “se consolida esta iniciativa que sostiene un doble objetivo, por un lado ofrecer a los ondenses un oferta audiovisual de primera calidad y, por otro lado, promover el talento de jóvenes valores en el campo del cine”.

En las bases se recoge que la temática es libre, siempre que haya argumentos de ficción exceptuando videoclips y documentales, y máximo se pueden presentar dos proyectos por persona. Además, no podrán presentarse cortometrajes que fueran seleccionados en anteriores ediciones de la Mostra.

Las personas interesadas pueden mandar sus trabajos hasta el 9 de febrero a través de la Plataforma Festhome y adjuntando un mail a la dirección enxicotet@gmail.com. Para más información se puede visitar la página oficial de la Mostra Audiovisual Vila d’ Onda, ‘En Xicotet’ https://enxicotet.blogspot.com/

Por otra parte, los cortos seleccionados serán proyectados los días 27 de marzo, a las 22.30 horas y 28 de marzo a las 19:00 horas, en el Centre d'Ocupacio i Cultura. Al finalizar las proyecciones del día 28 se realizará la entrega de premios.

La cuantía de los premios se establece en 600 euros más trofeo para los ganadores de la sección oficial y del mejor cortometraje en valenciano. El premio del público está dotado con 300 euros y el premio al mejor actor y actriz con trofeo

CADENA 100