Adaptado

Onda apuesta por el ocio seguro con actividades online para los más jóvenes

La Concejalía de Bibliotecas y Juventud de Onda adapta sus actividades ante la pandemia del Covid-19
Biblioteca Onda
Ajuntament d'Onda

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Onda apuesta por el ocio seguro y ofrece tres actividades vinculadas con la literatura y la lectura que pueden seguirse de forma telemática a través de la plataforma ‘Hangouts’. El objetivo del gobierno municipal es fomentar la lectura entre los más jóvenes del municipio.

Por un lado, la concejalía de Bibliotecas y Juventud ha adaptado un taller de creación literaria senior que se dirige a jóvenes de entre 17 y 25 años que tengan afición por la escritura o que tengan curiosidad por aprender o mejorar sus textos literarios. Asimismo, el taller de creación literaria junior, que se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años, también ha adaptado sus sesiones al ámbito online para poder realizar un seguimiento a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, los jóvenes a los que les guste leer, hablar de libros y quieran encontrar a más gente con los mismos intereses, pueden apuntarse a un club de lectura juvenil que ha puesto en marcha el consistorio para poder comentar cómics y novelas gráficas.

Al respecto, el concejal de Bibliotecas y Juventud de Onda, Vicent Bou, ha señalado que “Es una buena oportunidad para potenciar los hábitos de la lectura y la creación literaria entre los más jóvenes, especialmente en un momento tan complicado como este”.

Todas las personas interesadas en alguna de estas actividades pueden inscribirse de forma gratuita a través del teléfono 964 77 11 93, de 16.00 a 20.00 h., o enviando un correo electrónico a la dirección biblioteca@onda.es

Aprendizaje para los más pequeños

Paralelamente, la concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda ha preparado un ciclo de vídeos en los que se enseñan canciones y juegos de dedos para jugar con los más pequeños de la casa. Las rimas y juegos de dedos son una fuente de estímulo y aprendizaje cognitivo que pueden ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades comunicativas.

CADENA 100