7 actuaciones

Numerosa variedad musical para una nueva edición de Nits al Claustre

Siete espectáculos, incluyendo conciertos de estilos diferentes y un cuentacuentos para público adulto, llenarán los jueves en el Museu de Belles Arts.
Nits Claustre
Generalitat

Tiempo de lectura: 2’

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castelló la decimosexta edición de las Nits al Claustre, una propuesta de espectáculos al aire libre que un año más llenará de música el verano en la ciudad. Tal y como ya se programó el año pasado, en esta edición las Nits al Claustre volverán a ofrecer propuestas de estilos musicales y géneros muy diferentes y, además, incluirán un cuentacuentos para público adulto. 

Los conciertos tienen lugar cada jueves a las 22.30 horas en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló, con la entrada gratuita, y tienen el objetivo de acercar nuevos estilos de música al público en un ambiente relajado. En conjunto, esta programación huye de encasillamientos temáticos y opta por propuestas diversas y frescas, adecuadas a las noches de verano en la ciudad. 

Alfonso Ribes, delegado territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, ha explicado: "Un año más, llevamos una programación veraniega muy variada a las Nits al Claustre, con espectáculos que van del 'jazz' al flamenco pasando por el pop y la música mediterránea". "El año pasado quedamos muy satisfechos con la buena acogida de las propuestas programadas y esperamos reeditarla este año", ha agregado. 

Variedad de propuestas 

La primera de las propuestas es el concierto de Zaruk, el dúo musical compuesto por la violonchelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth, que tendrá lugar el jueves 4 de julio y que gira la mirada hacia el legado musical de los judíos sefardíes. 

El 11 de julio será el turno de Félix Albo con 'Zafa', un espectáculo de historias para público adulto, setenta años contados en setenta minutos a través de dos historias. 

El jueves 18 de julio, María José Llergó, que ha irrumpido como nueva estrella del 'flamenco urbano', llevará al público, en compañía del guitarrista Marco López, por un paseo entre el flamenco, el rap y el pop. 

El 25 de julio, el angloespañola Alondra Bentley presentará su nuevo disco, 'Solar System', una colección de canciones de espíritu actual que se pasea por el pop contemporáneo, la psicodelia y la electrónica. 

'Cançons de tardor' es el título elegido por Josep Aparicio 'Apa' y Ricardo Esteve para un espectáculo que reúne temas de autores como, por ejemplo, Paco Muñoz, Eliseo Parra, Joan Manuel Serrat y otros, y que estará en las Nits al Claustre el día 1 de agosto. 

El día 8 de agosto será el momento del cantautor castellonense Artur Álvarez, que presenta una selección de los temas más significativos de su discografía dedicada a nuestros poetas. 

Y por último, la programación de este año de Nits al Claustre se cerrará el 15 de agosto con el concierto de Fabian Barraza Djangos Quartet, referente nacional del 'jazz manouche', que rememorarán las mágicas noches en que Django Reinhardt y Stéphane Grappelli deleitaban al público del Hot Club de París.

CADENA 100