Programación

Nules reabre las puertas del Teatro Alcázar

Entre las actuaciones destaca El cap de setmana de Jordi Ballester con la interpretación de dos obras de teatro
ctv-p8f-img 4347

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Nules ha presentado hoy la Programación Cultural que se desarrollará a lo largo de los meses de febrero a mayo, y con la que se reabre el Teatro Alcázar, después de aplazar su actividad por la pandemia y por las obras de mantenimiento realizadas en los últimos meses. En concreto, la reapertura del teatro tendrá lugar el domingo, 20 de febrero, con el concierto de la Associació Musical Artística Nulense, con el que se clausura el II Curso de Dirección Musical AMAN que tiene lugar en Nules los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero.

No obstante, desde la Concejalía de Cultura se destaca la variedad de actos que contempla esta programación, “hemos querido que nuestro teatro albergue diferentes tipos de actos tanto musicales con conciertos como representaciones escénicas con teatro y zarzuela. Aunque la programació cultural también cuenta con actos novedosos , como la I Nit de l’Art a Nules, que no se realizarán en el teatro”, comenta la concejal, M. José Esteban.

En este sentido, uno de los actos más relevantes de la programación es el que protagoniza el actor de Nules Jordi Ballester con el “Cap de setmana de Jordi Ballester” previsto para los días 26 y 27 de febrero. De manera que, el sábado, 26 de febrero, representará la obra “El Método Grönholm”, y el domingo, 27 de febrero, “Icària”. Ante lo cual, el propio actor Jordi Ballester, señala que “son dos comedias muy divertidas con las que se pretende que el público asistente pueda evadirse y disfrutar, ya que que pensamos que después de esta pandemia es lo que la gente necesita”.

Así mismo, la programación cultural dedica el mes de marzo a la zarzuela con diferentes obras. Así pues, el domingo, 6 de marzo, se interpretará “Los Claveles” a cargo de la Schola Cantorum; el sábado, 12 de marzo, “Los Divos del Futuro”; y el sábado, 26 de marzo, actuará el grupo Música Viva que interpretará la obra “Gran Antología de la Zarzuela”.

Pero además, los escolares del municipio podrán también disfrutar el viernes, 11 de marzo, de la representación “La burbuja de Julia”. En otro orden de cosas, en el mes de abril tendrán lugar dos conciertos de música sacra, uno en la Iglesia de La Inmaculada a cargo del grupo Música Viva, y otro en la Iglesia Arciprestal a cargo de la Coral Sant Bartomeu de Nules. También los más pequeños podrán disfrutar en el Teatro Alcázar de diferentes actuaciones con el “Matinal Escola de ballet i danza “ y “El Cascanueces”.

En el mes de mayo, se celebrará la I Nit de l’Art de Nules que se desarrollará en diferentes enclaves emblemáticos y al aire libre; también se ha programado en el Teatro Alcázar el musical “El aprendiz de brujo”, y la compañía Teatre Micalet interpretará la obra “Ai Carmela”; además de la celebración de los tradicionales Memorial Tárrega Fortea y del Concierto de Primavera de la Associació Musical Artística Nulense. Con todo, cabe señalar que las entradas para las actuaciones que tendrán lugar en el Teatro Alcázar los días 26 y 27 de febrero, y 8 y 14 de mayo serán gratuitas y estarán disponibles una hora antes en la taquilla del teatro.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100