Presentación

Nules programa cultura "para todos los públicos" durante este trimestre

Desde la Concejalía de Cultura se ha presentado la Programación Cultural de Invierno que se llevará a cabo a lo largo de los meses de febrero a abril
Cultura Nules
Ajuntament de Nules

Tiempo de lectura: 2’

De modo que, en esta ocasión se han incorporado actividades que tendrán lugar en el Mercado Municipal, en el Salón Multifuncional, en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, en el Teatro Alcázar, en la Plaza Mayor, y también en el Convento y en la Iglesia Arciprestal, “hemos preparado una programación que tendrá diferentes escenarios de nuestro municipio con la intención de dinamizar tanto los edificios municipales como algunos espacios públicos de nuestra localidad”, resalta la Concejal de Cultura, M. José Esteban.

La programación está enfocada a todos los sectores de la población y cuenta con espectáculos para los más pequeños, representaciones teatrales, actividades y actos musicales y exposiciones. En concreto, este sábado, 22 de febrero, tendrá lugar en el Teatro Alcázar la escenificación de la obra “El milagro de la Tierra” protagonizada por Juanjo Artero.

Además, los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo el Teatro Alcázar albergará el I Curso de Dirección Musical AMAN; por otro lado también el 1 de marzo Splai Teatre interpretará en la Plaza Mayor un musical medioambiental dirigido al público infantil.

En el Mercado Municipal tendrá lugar el 7 de marzo la representación teatral “Anónimas”, con la que se quiere conmemorar el Día de la Mujer, “es el primer espectáculo de danza urbana en heels de España y es un acto que organizan de manera conjunta las concejalías de Igualdad y de Cultura”, matiza Esteban.

Otros de los actos que forma parte de la Programación Cultural de Invierno son la exposición fotográfica “Los colores del frío (un paseo por el círculo polar ártico)” a cargo de José Luis Molés Molés, que se podrá visitar los días del 3 al 19 de abril en la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó; o la actuación del monologuista y actor Óscar Tramoyeres, que organiza la Comissió de Festes del barri de Sant Joan.

Además, también hay actos solidarios como la maratón de pilates y yoga y la exhibición de bailes de salón a beneficio de Manos Unidas; el concierto “Un día en la ópera” a cargo de Música Viva a beneficio de AECC al igual que el desfile de ropa infantil y juvenil.

El Convento acogerá la actuación de la Coral Sant Bartomeu y de la Societat Musical Artística Nulense, y la Iglesia Arciprestal San Bartolomé y San Jaime albergará, un año más, el V Ciclo de Música Sacra. Música para Órgano los días 15, 16, 17 y 18 de abril.

Destacar, además, que todos los actos son gratuitos excepto la actuación de Óscar Tramoyeres a cargo de la Comissió de Festes del barri de Sant Joan y los actos de carácter benéfico.

CADENA 100