Los días 18 y 19

Nules presenta la quinta edición del FesOhCurt

La muestra tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Alcázar
ctv-cvn-5fesohcurt

Tiempo de lectura: 1’

El Festival de Curtmetratges FesOhCurt contará con la proyección de un total de 18 trabajos que concursarán en las diferentes categorías. Así pues, estos cortometrajes han sido seleccionados por los miembros del jurado para participar en esta quinta edición que se celebrará en Nules los días 18 y 19 de noviembre.

La Concejal de Cultura y de Normalització Lingüística, M. José Esteban, señala que “este festival quiere contribuir al fomento del uso del valencià a través de la elaboración de cortometrajes, por ello la lengua de al menos el 50% de los trabajos seleccionados debe ser el valencià”.

Así pues, cabe recordar que el festival cuenta en esta edición con nueve secciones: premio al mejor cortometraje dotado con 700 euros; premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 200 euros; premio al mejor cortometraje en otras lenguas con una dotación de 400 euros; premio al mejor cortometraje de las comarcas de Castelló de 300 euros; premio de 400 euros al mejor cortometraje voto del público; además habrá un premio a la mejor banda sonora original de compositor valenciano con una dotación de 100 euros; premio a la mejor fotografía de cinematógrafo valenciano también con 100 euros; y premio de 100 euros para la mejor dirección de producción valenciana. A los que hay que añadir el premio a la mejor interpretación en valencià con una dotación de 200 euros.

Con todo, la entrega de premios de todas las categorías y el acto de clausura tendrán lugar el sábado, 19 de noviembre, en el Teatro Alcázar. El Festival de Curtmetratges Fesohcurt de Nules está impulsando por la Associació Cultural la Corretjola y cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100