Estiu Jove 21

Nules presenta la programación estival para los jóvenes de la localidad

Se trata de una nueva iniciativa para el periodo estival enfocada al público más joven
ctv-qzw-regidor-joventut-gabriel-torres-2

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado un nuevo proyecto destinado a los jóvenes de 12 a 17 años del municipio. Estiu Jove 2021, se presenta como una alternativa de ocio para este público para el periodo estival y se une así a la Escuela de Verano y a la Escuela Deportiva de Verano para poder ofrecer tanto a los más pequeños como a los jóvenes una serie de actividades durante los meses estivales.

Estiu Jove 2021 se desarrollará los días del 28 de junio al 30 de julio en las instalaciones de la Terraza de l’Estany en horario de 9:30 a 13:30 horas. Y contará con una gran variedad de actividades como juegos y dinámicas de grupo, talleres de juegos de mesas, actividades físicas, manualidades y un taller de Tik-Tok, ya que es una red social divertida y utilizada por muchos jóvenes. Además, se realizará también un taller de teatro con Carles Alberola, reconocido director de teatro, guionista y actor.

Por tanto, todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Casal Jove los días del 14 al 22 de junio. Así pues, se ha establecido un precio de 30 euros para la matrícula y de 20 euros por el servicio de autobús.

También habrá bonificaciones, entre otros, para familias numerosas, adolescentes con diversidad funcional o para aquellos que el padre o la madre se encuentre en situación de desempleo desde hace más de 1 año.

Ante lo cual, el Concejal de Juventud, Gabriel Torres, resalta que “entre los objetivos de esta nueva iniciativa se encuentra ofrecer un espacio de ocio para la interrelación de los jóvenes del municipio, con nuevas maneras de aprovechar el aire libre y fomentar tanto el deporte y la actividad física como la solidaridad, la convivencia, el respeto y el trabajo en grupo. Seguimos apostando por ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes de la localidad al mismo tiempo que estamos dando respuesta a sus inquietudes”.

Cabe recordar que desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha, también recientemente, el Programa de Ocio Educativo Intermunicipal (NUAC), dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que se realizada los sábados en horario de 17 a 20 horas, “otra nueva iniciativa que ha tenido muy buena acogida, de hecho esta edición finalizará el próximo 26 de junio y se retomará de nuevo la actividad el 25 de septiembre”.

CADENA 100