Este sábado

Nules se prepara para vivir una Nit de l'Art especial

Contará con exposiciones, música, danza, o cine en los lugares más emblemáticos del municipio
ctv-bko-img 6346

Tiempo de lectura: 2’

Las calles y los principales enclaves patrimoniales de Nules servirán de escaparate de artistas locales y provinciales que se darán cita en este municipio el próximo sábado, 7 de mayo, para participar en la Nit de l’Art a Nules.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Nules ha sido presentada hoy por la Concejal de Cultura, M. José Esteban, y por la promotora del proyecto, Ivonne Bacas, quienes han estado acompañadas por algunos de los artistas locales y representantes de asociaciones culturales que participan como el escultor, Jacinto Domínguez; la pintora Rosa Rovira; la profesora y pintora, Sole Mechó; el rapero Alfons Pérez, también conocido como Malparlat; o Josep Romero, miembro de la Associació Cultural la Corretjola.

De hecho, la concejal ha querido destacar que “el objetivo de esta iniciativa es llenar la población de arte y de cultura, y que es convierta en un referente para el resto de poblaciones de la provincia de Castellón”.

De este modo, la jornada, que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará por la noche, agrupará una amplia oferta cultural y artística de la que podrán disfrutar las personas visitantes, de entre otros de cortometrajes en el Teatro Alcázar; presentaciones de libros; talleres de literatura y poesía al aire libre; recitales de poesía en el IES Gilabert de Centelles; exposiciones y talleres de pintura; visitas guiadas para dar a conocer el patrimonio local; actuaciones de danza; actuaciones musicales y un pasacalle de hip-hop al que seguirá la actuación de Malparlat. Además, se podrá visitar el Jardín Botánico “Francisco Beltrán Bigorra” que estará amenizado con música ambientada en la naturaleza.

Con todo, el arte en sus diferentes expresiones tomará las calles de Nules a lo largo de toda esta jornada. En definitiva, todos los artistas presentes han coincidido en señalar que “Nules cuenta con un rico patrimonio y con lugares privilegiados para albergar toda esta oferta cultural”.

La Nit de l’Art a Nules cuenta también con la colaboración de diferentes asociaciones, colectivos y comercio locales.

CADENA 100