Estreno

Nules pondrá en valor a sus artistas locales a través de las redes

Passió per la cultura se dará a conocer esta semana con su primera publicación
ctv-mks-img 3997

Tiempo de lectura: 1’

Passió per la cultura es el nombre del blog con el que el Ayuntamiento de Nules quiere poner en valor a los artistas locales y a sus obras, una iniciativa pionera que se pondrá en marcha esta semana con su primera publicación. En concreto, este blog se podrá ver en la plataforma Nulespèdia, el archivo digital y de memoria oral y de historia de Nules.

Así pues, la idea principal es que los artistas de Nules de diferentes disciplinas puedan explicar y mostrar su trabajo, “con este blog que hemos llamado Passió per la cultura se pretende visibilizar a los artistas existentes en nuestro municipio, y también se quiere promocionar sus trabajos. De hecho, estamos hablando entre otros de artistas de ámbitos como la gastronomía, artesanía, fotografía, cine, música, literatura, diseño, pintura, restauración, o dibujo”, comenta la Concejal de Cultura, M. José Esteban.

Así mismo, desde la Concejalía de Cultura se señala que habrá abierta una convocatoria “para que todos aquellos artistas interesados puedan ponerse en contacto con este blog y así no olvidarnos de ninguno”.

La primera publicación será una galería de cuadros de Sole Mechó, licenciada en Bellas Artes, catedrática de Dibujo en el IES Gilabert de Centelles de Nules y pintora.

El blog Passió per la cultura contará con una publicación semanal dentro de Nulespèdia y se prevé que a medio plazo sea compatible también con exposiciones y muestras físicas.



CADENA 100