El Quijote

Nules acoge su primera exposición itinerante

“El Quijote visto por Fandos” recibe al alumnado del programa Et Formem
Quijote Nules
Ajuntament de Nules

Tiempo de lectura: 1’

La Biblioteca Municipal “José Vicente Felip Monlleó” de Nules ha organizado su primera exposición itinerante, se trata de la muestra “El Quijote visto por Fandos” (Nules-2021) que acoge la obra del artista borrianense Manolo Fandos.

La exposición cuenta con un total de 49 dibujos sobre El Quijote, algunos de ellos de gran formato, a través de los cuales se quiere acercar al público esta reconocida obra literaria del escritor Cervantes.

De hecho, desde el ayuntamiento se ha querido concebir esta exposición para que el espectador pueda adentrarse en las aventuras del hidalgo caballero. Por ello, cada una de las obras ha sido dotada de medios tecnológicos para poder leer el resumen del capítulo al que hace referencia el dibujo del artista Manolo Fandos.

Así mismo, desde la Concejalía de Bibliotecas se ha querido, también, dotar a la muestra de tres tipos de actividades didácticas, acordes a los diferentes cursos docentes del alumnado, “es la primera muestra itinerante que organiza la biblioteca municipal, y que dado su carácter didáctico de gran interés se podrá ceder a las poblaciones que estén interesadas”, remarca Susana Tusón.

Cabe señalar que esta semana ha tenido lugar la primera visita guiada a cargo del comisario de la exposición, Carlos Gómez, al alumnado del programa Et Formem de la localidad.

No obstante, la inauguración oficial de la exposición será el próximo 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro, aunque la muestra está disponible para visitas y actividades didácticas de los centros educativos que lo soliciten.

CADENA 100