Teatro y música

Noviembre lleno de actividades en Vilafranca

Teatro y música destacan en la programación
ctv-hfb-agenda-activa-novembre-vilafranca

Tiempo de lectura: 3’

El Ayuntamiento de Vilafranca presentó la semana pasada la Agenda Activa del mes de noviembre que llega cargada de propuestas. Teatro, música, exposiciones, visitas guiadas, cine o deportes serán algunas de las actividades que ya se están disfrutando.


De este modo, el séptimo arte fue protagonista ayer en la Casa de Cultura con doble sesión: "Playmobil: la película" y "Mujercitas". La Asociación Videoclub ha preparado nuevas sesiones de cine, a las 16h y las 18.30h, para el 14 de noviembre, con "La Gallina Turuleca" y "La Odisea de los Giles", el 21 de noviembre con "La LEGO película 2" y "1917", y el 28 de noviembre con "Tierra Willy" y "Mindsommar".


También se programaron actividades deportivas el fin de semana pasado con el partido de frontenis de la División de honor del Vilafranca A contra l'Alcalatén B. El primer equipo se enfrentará, también en casa, al Vilavella A el 20 de septiembre a las 16h. Por su parte, el equipo B del Vilafranca jugará el 13 de noviembre con el UC Castellnovo y el 27 de noviembre con el Vilavella B, también a la misma hora.


La lectura centrará la atención el 12 de noviembre a las 19h, más bien, 3 libros en concreto: "Jane Eyre", "Tigres de cristal" y "No soc aquí". Se trata de una iniciativa de la Biblioteca Matilde Escuder de Vilafranca para compartir lecturas. Si hablamos de libros, hay que señalar también la presentación del libro de Paco Tortosa "Viaje al cono sur" que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19h en la Casa Social.


Volviendo al deporte, el CF Villafranca jugará en casa sus partidos de 2ª Regional Amateur el 14 de noviembre a las 16h, contra el CD Vall d'Alba y el 21 de noviembre contra el Albocàsser CF.


Este mes destaca el teatro, un año más, con la llegada a Vilafranca de la Muestra de Teatro Reclam. Así el 13 de noviembre a las 19h se representará "Nautilus" en la Sala de teatro Carles Pons. Se trata de una obra de la Compañía La Negra enfocada al público familiar. Y el 26 de noviembre a las 12h, en el patio de las escuelas, se escenificará "La Barca", de la compañía La Larvària. Al día siguiente a las 19h y en la Sala Carles Pons será el turno de "Antimulleriana", para mayores de 16 años, de La Ravalera Teatro. El espectáculo de la compañía Chicharrón Circo Flamenco cerrará este año el paso de la Muestra Reclam por Vilafranca con la obra "Sin Ojana". La cita será el 4 de diciembre a las 19h en la Sala de Teatro Carles Pons.


También noviembre y la música tienen una relación especial. Y es que no podemos olvidar que cada 22 de este mes es el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Así, la Unión Musical de Vilafranca organiza el 20 de noviembre a las 17h en la Casa de la música su concierto y el Grup de Rondalla i Ball de Vilafranca ofrecerá su actuación el mismo día a las 19h en la Sala de Teatro Carles Pons.


Por otro lado, no faltarán las visitas guiadas. El 27 de noviembre a las 10h tendrá lugar, con salida del Albergue La Parreta, una nueva visita teatralizada de la piedra en seco con Sergi Monfort y Nandet. Y el 30 noviembre serán reclusos del Centro Penitenciario de Albocàsser quienes conozcan las construcciones de piedra en seco de la localidad. Además, durante todo el mes se podrá disfrutar viernes y sábado, a las 11.30h y a las 16.30h, y domingo a las 11.30h de las visitas guiadas al Museo de la piedra en seco, la iglesia parroquial y el Ayuntamiento.


Hay que indicar también que hasta el 28 de noviembre se podrá visitar en las Salas Góticas la exposición "Benjamin Tena, un globus terraqui del s. XIX amb patent vilafranquina" y hasta el 12 de diciembre y en el mismo espacio, la exposición "Els Plaers de Compartir" de Carmen Ripollés, que llega a la localidad de Els Ports de la mano de la fundación Isonomia.


CADENA 100