Hasta 31 de agosto

"Nits a l'Ermita" música y poesía en Castellón

Comenzarán el sábado 22 de julio a las 22,30 en la Ermita de la Magdalena, con las poesías de El Pont.
Nits a l'Ermita en Castellón

Tiempo de lectura: 1’

El ayuntamiento de Castellón ha presentado la segunda edición del ciclo “Nits a l'Ermita”, que volverá a mezclar la música y poesía en el entorno de la Magdalena.

Las actuaciones comenzarán el sábado 22 de junio a las 22:30 horas y se alargarán durante el verano a la misma hora siendo la última actuación el 31 de agosto.

Este ciclo comenzará el día 22 con una noche de poesía de la mano de El Pont, donde se leerán una serie de poemas a cargo de de miembros de esta cooperativa.

La siguiente cita serla el 6 de julio, con la cantautora de Santa Magdalena de Pulpis Xiomara Abello presentando su primer trabajo “Entre Teles”, una recopación de temas que hablan de vivencias, emociones y vida.

El 20 de julio será el turno de la música mediterránea con Andrés Belmonte, un flautista centrado en la música árabe y turca que con su disco “Tariq” homenajea las culturas árabe y valenciana a través de sus experiencias acumuladas a lo largo de su vida en los países orientales.

El ciclo contará para el mes de agosto con una programación variada. Arrancará el día 3 con la noche de ronda, donde el grupo de folk Els Jóvens pondrá el ritmo combinando la música y la cultura popular valenciana con su visión del mundo. Cabe recordar que esta banda ha sido premiada tanto en los Premis Ovidi 2018 como en los Premis Carles Santos.

El flamenco también tendrá su espacio, concretamente el 17 de agosto y de la mano del espectáculo “De Flamencas” de Lidón Patiño, una artista que ha sido galardonada en el XIX Certamen de Coreografía de danza flamenca y en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

CADENA 100