Hasta el 8

La ‘Navidad con Arte’ de Bolumar alcanza las 10 ediciones

La exposición está dedicada al estudio del rostro simbolista
ctv-t0o-bolumar-posa-en-su-estudio

Tiempo de lectura: 2’

El artista Luis Bolumar abre las puertas de su estudio-taller desde hoy jueves para presentar, como ya es tradición, su exposición navideña de pequeño formato. Bajo el lema ‘Navidad con Arte’ Bolumar lleva ya 10 ediciones consecutivas de una muestra pensada para “regalar arte, regalarte arte”. Jugando con técnicas tan variadas como óleos, acuarelas, grabados, cerámica y escultura, este creador segorbino ha sabido crear desde hace mucho tiempo un sello propio inspirado en el movimiento simbolista. Este año además presenta como novedad una colección reciente de linograbados. La temática que subyace en toda la exposición es un estudio de la figura humana y, especialmente, del rostro. Caras femeninas pero también algún rostro masculino asoman desde la fría cerámica al cálido papel de estampar, bañadas en pintura acuarelada o con la densidad cremosa del óleo. Ojos rasgados, marcas simbolistas de fuerte carga espiritual, colores imposibles y detalles cotidianos son algunos de los elementos más reconocibles de la plástica bolumariana.

Desde la paz que se respira en este santo santorum del arte Luis Bolumar lanza algunas reflexiones sobre el año que acaba. “Este ha sido un año muy difícil para todos pero yo no me he desanimado y he continuado en mi tarea de seguir creando. Pese a la pandemia durante junio de 2021 he realizado una de mis mejores exposiciones, ‘El color nos hace libres’, en la sala Melchor Zapata de Benicàssim”, comenta el artista. “También he participado en la misma localidad en el homenaje que se hizo este otoño a mi gran amigo y colega Melchor Zapata que nos devolvió a muchos el calor y el cariño del público. Tampoco quiero olvidar el proyecto colectivo ‘Lo Visible’ que recaló en la sala de la Caja Rural de Vila-real durante el mes de mayo. Y sobre todo recordaré este 2021 porque se ha cumplido uno de mis sueños y es ver este barrio de la judería convertido, poco a poco, en un foco de estudios y talleres de artistas. Este pasado mes de noviembre participamos en una jornada de talleres abiertos con tres espacios más y ahora culmino el año con la exposición de Navidad”, añade.

La exposición ‘Navidad con Arte X’ podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero de 2022 en el estudio taller del artista en la calle Caballeros número 6 de Castelló.


CADENA 100