Este fin de semana

Nadal de Corals abrirá la programación cultural de Castellón

El ciclo de audiciones musicales se desarrollará este sábado y domingo en el Teatre del Raval
Nadal de Corals
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Castelló, mediante la Concejalía de Cultura, ha organizado el festival Nadal de Corals, dos días de música coral a cargo de las sociedades corales y los grupos musicales que trabajan a Castelló y que serán la antesala de las fiestas de Navidad. En total, participan seis agrupaciones y constará de dos jornadas con actuaciones en el Teatre del Raval.

El festival adapta el formato inicial del ciclo a las medidas derivadas de la pandemia trasladándose a un espacio cerrado. Cada año, los villancicos inundan las calles y plazas de la capital con las formaciones corales de la ciudad toda la Navidad, y este año el formato se ha adaptado a las circunstancias y se celebrará en el espacio de la calle Conde Pestagua. Habrá dos sesiones matinales, abiertas a la ciudadanía, con un aforo limitado y con acceso libre y control.

Este evento marcará el inicio de la programación que ha organizado la Concejalía de Cultura para el periodo de Navidad. La edil del área, Verònica Ruiz, ha invitado al público “a disfrutar de este calendario de propuestas pensadas para alegrarnos las fiestas y permitirnos disfrutar de una cultura segura que se hará respetando todos los protocolos sanitarios”.

Así pues, la primera jornada de Nadal de Corals tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas con las actuaciones de Veus de Lledó , Ad libitum y Cor Innuendo. La entrada es gratuita, pero hay límite de aforo por las medidas sanitarias a causa de la pandemia.

Por otro lado, el domingo por la mañana actuarán a partir de las 11.00 horas la Coral Vicent Ripollés , la Coral Juan Ramón Herrero y el Cor Pentecosta. Cómo en la jornada anterior, la entrada es gratuita y hay límite de aforo para respetar las medidas sanitarias de la Covid-19. El objetivo de Nadal de Corals es “fomentar y estimular la interpretación musical de obras locales, nacionales e internacionales”.

El Betlem de la Pigà se adapta a la situación sanitaria

El tradicional Betlem de la Pigà se mantiene en la programación navideña de Castelló, con todas las medidas sanitarias pertinentes (el sábado a las 19.00 horas en el Teatre Principal). La escenificación del Betlem de la Pigà, con 40 años de tradición, marca el inicio de las fiestas en la agenda castellonense. En la obra de Matilde Salvador se puede disfrutar de los villancicos compuestos por la propia compositora y del cariz festivo y popular de la representación. Las entradas se pueden adquirir a través de Instant Ticket de manera anticipada o en la taquilla del Teatre Principal de Castelló.

CADENA 100