Teatro Payà

Nacho Duato llega a Burriana con el espectáculo ‘Valencia Dancing Forward’

Las entradas, a un precio de 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro, con los pertinentes descuentos, se pueden adquirir en www.entradesborriana.com
ctv-oug-danza-vdf

Tiempo de lectura: 2’

La compañía de baile Valencia Dancing Forward presentará su nuevo montaje VDF 2022 el próximo viernes, día 25 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Payà. Un espectáculo que reúne cuatro piezas de coreógrafos internacionales, entre los cuales se encuentra el prestigioso autor valenciano Nacho Duato.

Valencia Dancing Forward es una asociación cultural valenciana sin ánimo de lucro codirigida por Laura Bruña, Joan Crespo y Elizabeth Taberner. Su objetivo principal es realizar una acción cultural de grandes expectativas, con dos vertientes; por un lado, garantizar la proyección profesional de jóvenes bailarines en formación y, por otro, dar a conocer a la sociedad valenciana la profesionalización de la danza y sus beneficios sociales.

El proyecto es un puente entre la educación y la vida profesional, en el que 14 de los mejores bailarines de las escuelas europeas más importantes trabajan durante cuatro meses piezas de coreógrafos de reconocido prestigio internacional y de jóvenes promesas.

En esta edición, el espectáculo de danza contará con célebres coreógrafos internacionales que presentan cuatro piezas en las que se combinarán los estilos clásico y contemporáneo: Unfastened Grip de Nathan Cornwell; Shine On de Javier Rodríguez y Frank Pedersen; Flujo coreografiada por Zoë Ash-Browne y, finalmente, Jardí Tancat del prestigioso coreógrafo valenciano Nacho Duato.

Los jóvenes bailarines que subirán al escenario del Teatro Payà son Fernando Casanova, Efrén Colomer, Patricia Insa, Lukas Johannes, Ingrid Konstanse Schade, Araitz Lasa, Blai López, Ellina Medoeva, Eva Montesinos, Samuel Olariaga, Adèle Roulmann, Anna Soler Canet, Luigi Shopuk y Carlos Tostado. Todos ellos, procedentes de las mejores escuelas nacionales y europeas, serán los responsables de dar forma a estas espectaculares piezas de danza.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado la importancia de esta iniciativa, porque “promueve la danza como expresión artística y cultural, a la vez que apoya a jóvenes bailarines en los inicios de sus carreras profesionales en un mundo altamente competitivo como es el de la danza”.

Las entradas, a un precio de 5 euros en platea y 4 euros en anfiteatro, con los pertinentes descuentos, se pueden adquirir en la plataforma de venta de entradas <www.entradesborriana.com>.

La venta presencial para todos los espectáculos se realiza en Buraudio (Escorredor, 58) los martes de 10h a 13h y los miércoles y jueves de 17h a 19h, y en las taquillas del teatro una hora antes de cada función o espectáculo.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100