Segunda semana

La música y el teatro, protagonistas de “Torna a l’Espai” en Benicàssim

Dani Miquel, Xarop Teatre y Ruth Baker Band conforman el cartel de este fin de semana
Ruth Baker Band
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 2’

La música y el teatro van a ser los protagonistas del segundo fin de semana de actividad cultural en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim dentro del programa de Torna a l’Espai.

Tras las actuaciones de la Asociación de Amigos del Teatro y Cuentamifasol, la programación se retoma este viernes con Dani Miquel quien ofrecerá un concierto con las canciones en valenciano de siempre, adaptadas a los tiempos actuales. Dentro de su repertorio no faltarán La princesa ratolina o La Masereta. Los conciertos son una gran fiesta compartida, un encuentro donde pequeños y grandes son partícipes y protagonistas, y Dani Miquel cuenta con un enriquecedor y diverso bagaje creativo sobre el que se sostiene la solidez y sensibilidad de su espectáculo familiar. El concierto del próximo viernes 20 de noviembre comenzará a las 18.00 horas y tendrá una duración de una hora.

Para el sábado 21 de noviembre a las 12.00 horas, la programación seguirá estando dirigida a todos los públicos con la representación de teatro y títeres “Las tres cerditas” de Xarop Teatre. Carles Benlliure y Rebeca Castro serán los encargados de narrar la historia de tres pequeñas cerditas que se ven obligadas a saltar al mar para sobrevivir y buscar a sus padres. En la granja comienza a pasar cosas que ellas van descubriendo, se van desvelando personajes misteriosos que aparecen y lo cambian todo, por lo que las tres cerditas deben enfrentarse en solitario a un largo viaje.

Por último, la música de Ruth Baker Band cerrará la programación del próximo fin de semana. La cantante Ruth Baker llegará al Espai de la Música el domingo 22 de noviembre a las 19.00 horas acompañada por Nacho Fandós (guitarra y coros), David Frach (bajo) y Carlos Cruz (batería y coros). El grupo hace del directo su mejor arma desplegando todo su pulmón rock mezclado con terciopelo del más elegante soul. Guitarras afiladas y una base rítmica arrolladora sirven para arropar la voz que no deja indiferente a nadie.

El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha explicado que el acceso a cada uno de los espectáculos en el Espai de la Música es libre pero se requiere entrada que se puede conseguir en el mismo Espai tres días antes de cada actuación en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. “Como se pudo comprobar el primer fin de semana, cada uno de los asistentes tiene un asiento asignado con lo que evitamos aglomeraciones en el acceso a la sala”, ha indicado Alonso.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, el aforo se ha reducido al 30% y en el caso de las actividades para adultos, la distribución del público es de forma individual mientras que para la programación infantil los menores pueden sentarse junto a un adulto, “y en todo momento vamos a seguir el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura", ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués.

CADENA 100