Durante el mes

Música y pintura centran la oferta cultural de Vilafamés

El ciclo de conciertos "A l'ombra del Castell" y el Curso de Pintura Contemporánea de Paisaje marcan el inicio cultural del verano en Vilafamés.
Ombra Castell
Ajuntament de Vilafamés

Tiempo de lectura: 1’

"A l'ombra del Castell" este año continuará en la misma línea de dar a conocer los músicos que, por algún motivo, se encuentran vinculados a Vilafamés. En este sentido, actuarán las agrupaciones musicales de la localidad como la Rondalla Clássica l'Ullastrar y la Coral de Vilafamés, pero también participarán el joven intérprete y compositor Richard Blanch Gómez y cerrará el ciclo el grupo madrileño Hombre to Bill Evans Jazz Trío, del cual forma parte Edgar Martínez-Cantalapiedra, hijo de Gabriel Cantalapiedra, uno de los artistas fundadores del Museu de Vilafamés.

La Rondalla l'Ullastrar, que dirige el maestro Tomàs Fabregat, inaugurará el ciclo de conciertos en la plaza de la Sang, el sábado 6 de julio, a las 23 horas. La novedad que presenta “l'Ullastrar” es la incorporación de dos saxos, un chelo y elementos de percusión que enriquecerán la sonoridad de los tradicionales instrumentos de pulso y púa. 

En cuanto a las artes plásticas, el Curso de Pintura de Paisaje continuará por segundo año consecutivo, desde el día 15 hasta el 20 de julio. Si bien la de 2018 fue una edición de prueba, este año hay matriculados casi unos cuarenta alumnos provenientes de diferentes lugares de España y Francia. El objetivo del curso, según el director, Juanma Gavara "es el estudio del paisaje desde otros conceptos y ángulos diferentes de los que estamos a acostumbrados a ver". "Las actividades del curso”, añade Gavara, “girarán alrededor de la pintura al natural y de la relación con el magnífico paisaje de Vilafamés".

CADENA 100