Benicarló

La música de Júlia, Clara Andrés y Essència centrará los actos del Nou d’Octubre

El concierto tendrá lugar el 8 de octubre en la plaza del Ayuntamiento. Este año no habrá acto institucional ni procesión cívica ni tampoco el Correllengua
Concierto
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

La celebración del Nou d'Octubre en Benicarló también estará marcada por la pandemia de la covid19. Los actos que organizaba cada año el Ayuntamiento para conmemorar la festividad se han reducido a un concierto promovido por Aviva Benicarló que tendrá lugar la víspera, el 8 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento. Los protagonistas serán el grupo musical Júlia y la cantautora Clara Andrés, a los cuales se sumará la formación comarcal Essència.

El grupo Júlia y la cantautora Clara Andrés presentarán en Benicarló un espectáculo conjunto denominado L'Eix Radical, donde la música de autora se combina con la tecnología para ofrecer el pop más cósmico.

Clara Andrés es una compositora, cantante y guitarrista de Oliva. Ha publicado tres trabajos hasta el momento y ha compuesto la banda sonora de varias producciones audiovisuales y teatrales. Desde hace años, su música forma parte de la programación de multitud de conciertos y festivales de todo el territorio.

Júlia es un dúo pop formado por las alcoyanas Estela Tormo y Lídia Vila. De de el año 2012, su proyecto inicial ha ido evolucionando de un tipo de música electrónica muy suave y melódica hasta llegar al terreno del pop eléctrico.

En cuanto a Essència , es un grupo formado por jóvenes músicos de la comarca, que ofrecen un repertorio propio y de versiones, que van desde el rock, pop-rock, ska o el reggae. Aún así, su sonido difiere del que podría ser una banda de rock clásica, puesto que combinan un aire más melódico, que incluso recuerda la música tradicional de la zona, cosa que les confiere su propia señal de identidad.

El concierto es gratuito pero el aforo es limitado. Para asistir, el público tendrá que recoger las invitaciones en el Mucbe, del 1 al 7 de octubre. Se repartirá un máximo de 4 invitaciones por persona y será obligatorio el uso de mascarilla.

El resto de actos que se organizaban desde la Concejalía de Cultura para celebrar el Nou d'Octubre han caído de la agenda. El acto institucional así como la procesión cívica se han suspendido y tampoco habrá el tradicional Correllengua ni la Marxa Ciclista Popular.

CADENA 100