Este fin de semana

La música impregna toda la geografía de Castellón este fin de semana

Además del Red Pier Fest y el Maig di Gras, las fiestas de Vila-real y Almassora o la programación de la capital, aparecen más eventos en la provincia.
Días de Campo
The Basement

Tiempo de lectura: 2’

Destaca especialmente el festival "Días de Campo" que un año más, y de la mano de la productora The Basement, llevará la mejor música electrónica a un paraje especial como es el cauce del río Mijares a su paso por Montanejos. En este idílico paraje los asistentes podrán disfrutar desde las tiendas de campaña habilitadas para el acto de numerosa actividad al aire libre, con también especial importancia a las artes o la gastronomía.

Así, desde este viernes y hasta el domingo los asistentes podrán realizar, bien junto al río o en los escenarios habilitados en el polideportivo local, la plaza España o la plaza de la Iglesia, tanto de clases de yoga y zumba como de diversas exposiciones o las actuaciones de nombres importantes en la electrónica como Edu Imbernón, Joy Orbison, Rafa Molina o Alex Boman (a los que se puede sumar el local Pizzicatto) junto a bandas indie como los valencianos Polock.

También en el interior, pero con un estilo totalmente opuesto, también llega la música a Vilafranca. Y es que las mujeres que componen el Cor de la Generalitat, acompañadas por Francisco Hervás al piano y Jordi Blanch como director, actuarán hoy en la Iglesia Santa María Magdalena de Vilafranca. La agrupación, cuya actuación comenzará a las 20h, ofrecerá a los asistentes piezas de Carlos Santos, Matilde Salvador, Guiseppe Verdi o Manuel Fernández entre otros grandes compositores.

Y otra población como Santa Magdalena de Pulpis también apuesta por la música para este sábado. El Auditorio Municipal acogerá a las 19 horas la actuación de DeVanda Brass Quintet, formado por las trompetas; Jordi Martí y Esmeralda Homedes, Sergio Tortajada, a la trompa, Ignasi Reverte, a la tuba y Vere García, al trombón, que ofrecerán un concierto didáctico, dirigido sobre todo a los más pequeños.

Como se puede ver, oferta diversa y disfrutable alrededor de toda la provincia, que se suma a festivales que tienen lugar este fin de semana como el Maig di Gras de Burriana o el Red Pier Fest en el Puerto de Castellón, o los actos por las fiestas de Vila-real y Almassora.

CADENA 100