4 días

El Museu del Joguet de Almassora celebra su primer aniversario

La sala amplía su horario para abrir de jueves a domingo todas las semanas
Museu Joguet
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Almassora y la familiar Arenós-Agut, propietaria de la colección del Museu del Joguet, preparan cuatro días de actividades para celebrar el primer aniversario de la nueva ubicación de la sala. La concejala de Museos, Isladis Falcó, y la comisaria de la muestra, María Arenós, han acordado cerrar una programación centrada en la infancia para celebrar la efeméride.

De esta forma, desde este jueves y hasta el domingo 15, los visitantes más pequeños podrán participar en juegos de agudeza visual y sorteo de premios en la sala ubicada en el primer piso del Mercat Central. Y el sábado 14, día del aniversario, habrá cuentacuentos y más sorpresas para quienes se acerquen hasta el recinto. Todas las actividades serán gratuitas para favorecer la asistencia de público.

Todo ello en una sala que ha ampliado su horario de jueves a domingo para atender la constante llegada de público. De esta forma, jueves, viernes y domingo, el museo abre de 11 a 13 horas, mientras que los sábados, además, también está disponible para visitas de 18 a 20 horas. Por otro lado, el consistorio y la familia ofrecen la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos también fuera de ese horario, “de manera que nadie que llegue a Almassora se pierda la muestra”, según la concejala.

Falcó ha recordado que las cerca de 8.000 visitas que ha registrado el Museu del Joguet en este primer año de actividad “eran una cifra impensable en el momento de la inauguración que nos motiva para seguir trabajando con la familia Arenós-Agut para poner en valor la colección y mejorar aún más los datos”.

No en vano, el objetivo del consistorio para la legislatura es convertirlo en referente turístico y aprovechar las visitas para mostrar al público el resto de la oferta de la localidad. El departamento municipal de Turismo estudia fórmulas para difundir el potencial de la exposición junto a otros espacios como el yacimiento arqueológico del Torrelló, el río, la Vila o el Museu Municipal.

Bibliotecas de verano

Por otro lado, la Concejalía de Cultura ha ampliado el periodo de actividad de las bibliotecas de la playa para mantenerlas abiertas entre mañana lunes y el viernes 13 a petición de los usuarios. Las salas de lectura de Benafelí y Pla de la Torre combinarán su actividad con la biblioteca municipal del casco urbano.

CADENA 100