Hasta mayo

El Museu de Belles Arts de Castelló muestra los trabajos de la artista y galerista Pilar Dolz

La artista castellonense exhibe los trabajos de los más de cuarenta años de trayectoria y se publica un catálogo con su obra
ctv-hkd-220124 educ foto2 pilar dolz museu castello

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este martes 25 de enero, en el Museu de Belles Arts de Castelló, la exposición ‘Pilar Dolz y el oficio de grabar’.


La artista de Castelló es bien conocida por su papel como galerista en los últimos años en la capital de la Plana. Dolz ha llevado el nombre de Castelló a numerosas ferias de arte internacionales y del estado. Ahora, el Museu de Belles Arts de Castelló quiere hacer un recorrido y reconocimiento de su faceta artística.


La muestra presenta una selección de sus estampas, un corpus significativo de su obra gráfica original realizada en el transcurso de más de cuarenta años de trabajo creativo. La dedicación con la que se ha involucrado a lo largo de los años manifiesta el orgullo de tener un oficio y el compromiso de someterse a sus exigencias, al aportarlas en el ejercicio de su trabajo y compartiendo con su conocimiento su taller con otros artistas.


El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha querido convidar a “toda a la gente de Castelló a conocer la parte artística de Dolz, desconocida por buena parte del público”, y ha destacado que “desde el IVC y el Museu continuamos haciendo una tarea de divulgación y apoyando a la creación artística en nuestras comarcas”.


La muestra del conjunto de estampas de Pilar Dolz en el Museu de Belles Arts de Castelló es la huella de la trayectoria artística por la búsqueda del color, donde el hito de la obra está marcado en la profundización del conocimiento de las técnicas, hasta conseguir la imagen de sus inquietudes y vivencias y trasladarlas al papel.


Todas las obras muestran un camino esencial hacia la abstracción de relatos íntimos, siempre desde la consideración y la estima del oficio y el compromiso.


Aprovechando la exposición, el Institut Valencià de Cultura publica un extenso catálogo, con textos de la comisaria Antònia Vila y de Juan Ramón Bonet, en el que se profundiza en la trayectoria de Pilar Dolz y se muestran numerosas obras gráficas de la artista. El catálogo estará a la disposición del público asistente.


La muestra ‘Pilar Dolz y el oficio de grabar’ permanecerá en el Museu de Belles Arts de Castelló del 25 de enero al 1 de mayo. El horario de visita del Museu es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos, el horario es de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, permanece cerrado. La entrada es libre.


CADENA 100