Hasta el 6 de agosto

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge las exposiciones de José Fonollosa y Hanna Jarzabek

Se podrán visitar hasta el 6 de agosto
ctv-tlx-210707-ivc-castell-jos-fonollosa

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, amplía la programación del Museu de Belles Arts de Castelló de este verano con la inauguración de la exposición de José Fonollosa, natural de Vinaròs, y de la artista polaca Hanna Jarzabek. Además, el concierto que estaba previsto para este jueves 8 de julio del artista griego Yannis Papaioannou dentro del ciclo Nits al Claustre se ha aplazado, por motivos de salud de uno de los músicos, hasta el viernes 6 de agosto.

El delegado del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “el Museu de Belles Arts de Castelló apuesta por tener una programación cultural atractiva a lo largo de todo el verano con las nuevas exposiciones temporales y actividades como Nits al Claustre, aparte de poder visitar la colección permanente”. Ribes ha querido señalar la gran acogida que ha tenido la propuesta ‘Cinema valencià a la fresca’ que ha llenado el museo en las tres primeras jornadas de Nits al Claustre. Con respecto al aplazamiento del concierto de Yannis Papaioannou, por motivos de salud de uno de los integrantes de la banda, ha asegurado que “afortunadamente se ha podido reubicar la fecha y tendremos la actuación el próximo viernes 6 de agosto”.


‘Polonia siglo XXI. Hanna Jarzabek’

El patio de etnología del Museu de Belles Arts de Castelló acoge del 8 de julio al 10 de octubre la exposición de la artista polaca Hanna Jarzabek. En esta muestra, a través de dos proyectos realizados con 10 años de diferencia, la autora quiere reflexionar sobre la situación actual del país que ella dejó hace 25 años. Polonia luchó por restablecer la libertad y la democracia y, según la artista, hoy es un país profundamente dividido en el que el partido gobernante impone un ideal de patriota polaco como una persona heterosexual, fervientemente católica, promilitar y ultranacionalista.

Hanna Jarzabek vive y trabaja como fotógrafa documental y fotoperiodista en España desde 2008. Sus reportajes fueron publicados en BuzzFeed, ‘XL Semanal’, ‘Interviú’ o ‘El Periódico de Catalunya’, entre otros.


‘José Fonollosa. Gatos, vampiros y perros’

El vestíbulo del Museu de Belles Arts de Castelló acoge desde esta semana la exposición de José Fonollosa Castejón (Vinaròs, 1975). En esta muestra se presenta el trabajo y proceso de un dibujante con un estilo sencillo, sincero y autodidacta que poco a poco encontró su público. A principios de los 2000 hizo sus primeros pasos en fanzines valencianos y desde hace más de 15 años dibuja en la revista infantil ‘Camacuc’. Además, es autor de cómics históricos (‘El viaje de Darwin’), cotidianos, de aventuras y donde ha encontrado su mercado: hablando de anécdotas junto a los animales que le rodean, tanto gatos (‘Miau’, ‘Guía Gatuna’) como perros (‘Refugio’).

Otras exposiciones temporales que encontramos este verano en el Museu de Belles Arts de Castelló es la exposición ‘Joaquín Agrasot. Un pintor internacional’ que está compuesta por cerca de cien pinturas de diferentes colecciones públicas y privadas. La exposición es una oportunidad para mostrar las diferentes disciplinas artísticas que trabajó a lo largo de su dilatada vida, con algunas piezas inéditas procedentes de colecciones particulares de diferentes puntos de la geografía española.


CADENA 100