Imaginaria

La muestra ‘Random City’ renueva el espacio expositivo del Mercado Central

Forma parte del Festiva Imaginaria de Fotografía y es fruto de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Universitat Jaume I
Random City
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Castelló acoge un avance de la 17.ª edición del Festival Imaginaria de Fotografía. Esta tarde se ha abierto al público en la Façana del Mercat de la Plaza Santa Clara la exposición 'Random City', de la artista y diseñadora gráfica Letícia Lampert.

La muestra, fruto del convenio entre la Concejalía de Cultura y la Universidad Jaume, ha sido inaugurada por el edil del área, Verònica Ruiz; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro, en representación de la Universitat Jaume I; el coordinador de Gestión Museística del Museo de Bellas Artes de Castelló, Germán Ribes; y Daniel Belinchón, coordinador técnico del Festival Imaginaria.

La obra 'Random City' es una combinación de collages y fotografías que reflexiona sobre las diferentes maneras de ver el paisaje, sobre todo el entorno urbano, y la manera en que la arquitectura puede intervenir en la relación con los espacios. En este trabajo, Lambert crea interrelaciones de imágenes que se mezclan para engañar los ojos del espectador y simular una única ciudad.

La exposición forma parte de la 17.ª edición del festival de fotografía Imaginaria 2020, inicialmente previsto para el mes de mayo pasado y que se ha aplazado a septiembre a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. El festival está organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat Jaume I, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher, el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura, entre otras entidades.

CADENA 100