35 obras

El Mucbe recibe a Picasso, Barceló y Warhol

La exposición «De Picasso a Barceló. Obra gráfica y múltiple contemporáneos» reúne 35 obras de 23 de los artistas más emblemáticos del arte contemporáneo.
Picasso Mucbe
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 1’

El Mucbe acoge desde hoy y hasta el 8 de noviembre la exposición «De Picasso a Barceló. Obra gráfica y múltiple contemporáneos», una muestra que hace un recorrido exhaustivo por los principales movimientos del arte contemporáneo y que será, sin duda, una de las más destacadas de la programación cultural de este 2020.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de la comisaria de la exposición, Antonella Montinaro, ha inaugurado la exposición y ha constatado «el orgullo que supone para Benicarló contar con exposiciones de esta magnitud», «un hecho --ha señalado-- que es posible gracias al reconocimiento oficial del Mucbe como museo de la Comunitat Valenciana» que la Generalitat aprobóenl julio de 2017.

La exposición, que se tuvo que aplazar en el mes de marzo por la pandemia de la covid19, pretende acercar a todos los públicos los artistas contemporáneos más reconocidos, desde los años 40-50 hasta la actualidad, y cuenta con obras originales de Picasso, Miró, Dalí, Warhol, Chagall, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Chillida, Arroyo o Barceló, entre otros.

En total, 35 obras de 23 artistas, estructuradas en diferentes bloques temáticos donde destacan, entre otros, dos piezas de la Suite 156 de Picasso (uno de los últimos trabajos del artista malagueño), tres obras de Miró o los archiconocidos retratos de Marilyn Monroe, obra de Andy Warhol. La comisaria de la exposición ha destacado que «se trata de artistas emblemáticos que nos ayudan a entender algo mejor el arte contemporáneo y su evolución a lo largo de los últimos 70 años».

La exposición se podrá visitar hasta el 8 de noviembre en la planta baja del Mucbe.

CADENA 100