Benicarló

El Mucbe inaugura la exposición ‘Infancia’, de Geanina Miler

La muestra está formada por una colección de paletas de pintura, dibujos, esculturas y arte manual que recogen momentos infantiles de juegos.
Exposición Mucbe
Ajuntment de Benicarló

Tiempo de lectura: 1’

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, acompañado por el artista Geanina Miler, ha inaugurado la exposición 'Infancia', de la artista rumana. La muestra está formada, por un lado, por una colección de paletas de pintura, dibujos, esculturas y arte manual que recogen momentos infantiles de juegos y situaciones inspirados por la figura de su hijo, especialmente durante los meses del confinamiento y, por otro lado, por dibujos y pinturas dedicadas a la mujer y esculturas de cobre sobre la natura.

Manchón se ha mostrado satisfecho de poder contar en el Mucbe con esta exposición «que transmite de una manera original, positiva y con unos trabajos muy coloristas acciones cotidianas dedicadas a los niños».

El artista ha desvelado que «el nombre de la exposición nace porque durante los meses de confinamiento, los jóvenes fueron unos de los que más sufrieron la impotencia de no poder salir a la calle, y yo quería plasmarlo de una manera alegre y diferente». Miler ha invitado a la ciudadanía a visitar la exposición porque ha afirmado que «el arte es la mejor manera de encontrarse en un mismo y de sentir una emoción».

Geanina Miler es una artista rumana con raíces alemanas residente en La Sénia. Miler es una pintora autodidacta que ha estudiado Filología e Historia y un máster en gestión de proyectos y espacios culturales. Además, también es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores y ha expuesto en Barcelona, Madrid, Peñíscola o Bruselas.

La exposición se puede visitar en el Mucbe hasta el 28 de febrero.

CADENA 100