Hasta 15 de mayo

El Mucbe expone los retratos más personales de José Rambla

El pintor castellonense José Rambla presenta en el Mucbe una compilación de retratos que reflejan a la perfección la luz, la perspectiva y los contrastes.
ctv-thb-expo1

Tiempo de lectura: 2’

Ha abierto las puertas en el Mucbe la exposición «Llum i contrastos», de José Rambla, una muestra de los últimos retratos creados por el artista castellonense fruto de la evolución y el aprendizaje adquiridos en los últimos años.

El primer teniente de Alcaldía, Ilde Añó, y el propio artista han presentado esta muestra que se podrá visitar hasta el 15 de mayo y que se inspira, como ha reconocido José Rambla, en el barroco italiano, especialmente en el maestro Caravaggio, y también en los grandes artistas españoles del barroco.

Ilde Añó ha presentado a Rambla como «un artista ya consagrado, un gran retratista que trabaja magistralmente la luz, la perspectiva y los contrastes» y ha alabado «el detalle y la minuciosidad» que acompañan a Rambla a la hora de hacer sus creaciones.

Tal y como ha explicado el artista, «todos los retratos están elaborados con la misma técnica, que consiste en pintar todo el lienzo en negro para después, en base de capas y capas, ir sacanso la luz y el color que son los que ayudan a crear la textura de la piel».


El retrato como un reto

José Rambla empezó a pintar por inquietud y por la gran necesidad que sentía de crear y plasmar en sus manos todo aquello que le rodeaba.

Ya desde los inicios, hace 15 años, se especializó en el retrato, como un reto para conseguir transmitir la expresión de las personas, los gestos y la mirada.

A lo largo de su trayectoria, se ha formado en diferentes academias, con una necesidad constante de evolucionar y aprender más y más. Su formalismo lo consiguió de la mano de Amaury Suarez y la perfección del retrato, con Díaz Naya, uno de los mejores artistas figurativos de Castelló.

Los últimos años los ha pasado en el estudio de Alejandro Bennet, de quien se puede decir que es su gran maestro y con quien ha aprendido las técnicas del color y de la luz. Fruto de esta evolución y aprendizaje ha surgido la exposición que ahora se puede visitar en la capilla del Mucbe.

CADENA 100