Hasta el 12 de junio

El MucBe de Benicarló reivindica las creaciones de los artistas con discapacidad

Se incluyen más de 30 obras de artistas nacionales e internacionales. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de junio
ctv-r8b-once1

Tiempo de lectura: 1’

Después de más de dos años parada por la pandemia, la exposición organizada por la Fundación ONCE 'El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad' vuelve a retomar la gira. Y lo hace en el MucBe, con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad y promover su plena inclusión a través del arte y la cultura.


La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha inaugurado la muestra, acompañada del director de la Agencia ONCE en la provincia de Castellón, Jesús Moril, y de la jefa del Departamento de Cultura de la Fundación ONCE, Mercè Luz.


«Esta es una de aquellas exposiciones que nos obligan a repensar el mundo donde vivimos», ha dicho la alcaldesa, que ha reconocido que «la muestra no sólo permite hacer visible el trabajo de artistas con discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental), sino que nos interpela a repensar el papel del arte como instrumento para conocer una sociedad que cambia».


Por su parte, Jesús Moril ha reconocido que «vivimos en un mundo cargado de prejuicios que demasiadas veces cierra los ojos ante todo aquello que le resulta diferente, pero afortunadamente, poco a poco, se van levantando barreras».


La muestra está integrada por una treintena de obras otros artistas nacionales e internacionales que han estado presentes en las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE celebradas hasta ahora. Entre otros artistas destacan Cristina García Rodero, Pete Eckert, Cao Guimares o Carme Ollé.


La muestra se podrá visitar hasta el 12 de junio en la planta baja del MucBe.


CADENA 100