Exposición

El Mucbe de Benicarló acogerá obras de Picasso, Miró y Dalí

La muestra hace un recorrido por la historia del arte contemporáneo y se podrá visitar del 27 de marzo al 7 de junio. 
Expo Mucbe
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, acompañado de la directora del Mucbe, Lorena Luján, ha anunciado las principales apuestas del Mucbe para este 2020, donde destacan tres exposiciones permanentes y una exposición temporal que se inaugurará el 27 de marzo y que lleva por título «De Picasso a Barceló», que hace un recorrido por la historia del arte contemporáneo. La exposición contará con obras de Picasso, Miró, Dalí, Miquel Barceló, Luis Gordillo o Jaume Plensa. Sobre estas exposiciones, Manchón ha asegurado que «convertirán al Mucbe, todavía más, en todo un referente cultural tanto en la comarca como la provincia».

En concreto, la primera de las exposiciones permanentes que verá la luz este año es «Tierra de Iberos», una muestra en que se expondrá el fondo arqueológico del Mucbe, poniéndolo en valor, mejorando los contenidos expositivos para que sean más pedagógicos. Otra de las muestras permanentes que se estrenarán este año retratará la historia del Convento de Sant Francesc, que se ubicará a la Capilla del Mucbe. Finalmente, la tercera exposición permanente que se inaugurará será «La historia de las Fallas de Benicarló», sobre la cual el concejal ha remarcado que «es un proyecto con un gran trabajo detrás porque es mucha la investigación de información que se tiene que completar, y sobre esto estamos trabajando».

Además, el Mucbe contará este año con 34 exposiciones temporales que, cómo ha reconocido la directora del Mucbe, «todas ellas tienen una relación muy marcada con la dinámica de Benicarló, caracterizada para seguir una vida cultural muy activa y participativa, y esto se ve reflejado a las muestras». De entre todas las exposiciones, un buen número de ellas estarán promovidas por las propias entidades locales. A lo largo del año también habrá muestras de artistas como Manuel Silvestre, Pere Ribera o José Gumbau.

El Mucbe también realizará este año algunas modificaciones para mejorar la experiencia a los visitantes. En concreto, se implementará la señalización integral del Museo de la Ciutat de Benicarló y se modificará la zona de recepción y atención a los visitantes para adaptarla a la normativa de accesibilidad.

CADENA 100