Este viernes

El Mucbe de Benicarló abre la exposición permanente "Terra d'Íbers"

La muestra presenta la colección de los fondos arqueológicos del museo de forma atractiva y pedagógica.
ctv-hrn-ibers2

Tiempo de lectura: 2’

La exposición permanente «Tierra de Íberos», uno de los proyectos más ambiciosos del Mucbe de los últimos años, se podrá visitar a partir del próximo día 30 de abril. La muestra está ubicada en las salas 9 y 10 del primer piso del museo y presenta la colección de los fondos arqueológicos del museo, mejorando notablemente los contenidos expositivos que se mostraban hasta ahora.


Por un lado, se han ampliado y se han adaptado los contenidos a objetivos más pedagógicos y, por otro lado, se ha mejorado la circulación de los visitantes y el recorrido de la exposición, favoreciendo de este modo un circuito adaptado para todos los públicos. Además, se ha mejorado la accesibilidad de los objetos expuestos y la iluminación de las piezas.


El concejal de Cultura, Pedro Manchón, se ha mostrado muy satisfecho de poder abrir al público una exposición que, ha dicho, «pone en valor todo nuestro patrimonio arqueológico que hasta ahora no habíamos podido mostrar en condiciones por falta de un proyecto potente». Manchón también ha recordado que «el hecho que el Mucbe ya sea oficialmente un museo reconocido, nos permite guardar y conservar todas las piezas y, ahora, con este proyecto, además podemos exponerlas con todo su esplendor».


«Además --ha remarcado el concejal--, esta exposición, que es eminentemente didáctica, cumple un de nuestros principales objetivos, que es transmitir la cultura y los valores a todos los públicos, especialmente a nuestros jóvenes».


Debido a las restricciones vigentes, la entrada al Mucbe el primer día de la muestra estará limitada. Las personas que quieran asistir a la inauguración con visita dinamizada a las 19.00 se tendrán que inscribir por teléfono al 964 46 04 48 o por correo electrónico a correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org. A partir del 2 de mayo (el 1 de mayo es festivo y el museo estará cerrado), la exposición ya se podrá visitar en el horario habitual sin necesidad de pedir cita previa.


Hay que recordar que esta es una muestra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).


CADENA 100