Hasta el 8 de mayo

El Mucbe amplía la oferta expositiva con la muestra ‘Abismes’, de Sergi Marcos

Es una colección formada por una cincuentena de cuadros abstractos que son una evolución dentro de la obra del artista.
Abismes
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 1’

Ya se puede visitar en el Mucbe la exposición «Abismes», del artista Sergi Marcos, una muestra formada por 50 cuadros que, según ha reconocido el propio artista, «son una evolución y a la vez una escalón dentro de mi obra, porque recupero algunos aspectos del gesto más puro y más abstracto y a la vez también puedo profundizar a partir de esta manera de hacer con cosas más personales».

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, se ha mostrado muy satisfecho de poder contar con la colección en Benicarló y ha resaltado que «esta es una de las magníficas exposiciones con las cuales contamos en el Mucbe».

Sergi Marcos ha reconocido que «el título hace referencia a la búsqueda interior, que me ha permitido expresar y arriesgarme con este tipo de obra de gesto y abstracción» y ha manifestado que «quiero que las personas se puedan adentrar en la obra y que rescaten lo que les pueda servir».

Además, también se puede ver la sección «Vida privada», que forma parte de la obra anterior del artista y que habla sobre la búsqueda y la necesidad de la privacidad y de la privación.

La muestra se puede ver en el Mucbe hasta el 8 de mayo.

CADENA 100