Hasta el 11 de abril

El Mucbe se adentra en el mundo actual de tres mujeres artistas con una exposición colectiva

Rosa Soriano, Isabel Serrano y Sònia Eva Domènech muestran en «Parir un nuevo mundo» sus últimos trabajos, marcados por la época de confinamiento
Expo Mucbe
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 1’

El Mucbe acoge la exposición colectiva de Rosa Soriano, Isabel Serrano y Sònia Eva Domènech «Parir un nuevo mundo». La muestra es un conjunto de trabajos que las tres artistas han elaborado en los últimos tiempos, por lo cual están muy marcados por el confinamiento y las medidas extraordinarias por la covid-19.

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y las tres artistas han inaugurado hoy la muestra, que se enmarca dentro de la programación que el Ayuntamiento ha preparado alrededor del Día Internacional de las Mujeres. Manchón ha destacado la calidad de la exposición «con obras que son eminentemente pictóricas pero también hay esculturas y es muy versátil, y el hecho que el trabajo sea a seis manos todavía lo enriquece más».

Las tres artistas se han mostrado muy contentas de la exposición, y todavía más porque la muestra forma parte de la programación alrededor del Día Internacional de las Mujeres. También han remarcado que el proyecto empezó hace ahora un año, pero el confinamiento se convirtió un actor inesperado y, a la vez, se convirtió en un ingrediente básico.

Rosa Soriano ha manifestado que «el confinamiento me ha dado la oportunidad de recuperar ideas y proyectos que estaban parados, y aunque la obra que hago no es figurativa, desde la abstracción he plasmado los sentimientos y las sensaciones del confinamiento».

Por su parte, Sònia Eva Domènech ha explicado que «mi obra es una reflexión de los ritmos naturales de la tierra y de la mujer que está en la montaña, a través de la pintura tribal, y he jugado con la contraposición de los iconos mediáticos, representadas por los zapatos de tacón y los pintalabios, para hacer que el espectador reflexione sobre qué es la belleza interior y la belleza exterior».

La exposición se puede visitar al Mucbe hasta el 11 de abril.

CADENA 100