Hasta diciembre

El Mucbe acoge la exposición colectiva del grupo ARTE-SON con obras de 22 artistas

Se pueden encontrar fotografías, pinturas, esculturas, instalaciones y videoarte. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.
ctv-w4u-arteson3

Tiempo de lectura: 2’

El Museo de la Ciutat de Benicarló muestra por primera vez la exposición «Imaginal Moviment», una colectiva del grupo ARTE-SON que incluye obras de 22 artistas procedentes de todo el territorio español y vinculados a disciplinas tan diferentes como la fotografía, la pintura, la escultura, la instalación o el videoarte.


La muestra, que se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en la planta baja y la capilla del Mucbe, muestra una compilación de diferentes géneros artísticos que conviven en un mismo espacio, desde las propuestas más clásicas hasta las más contemporáneas, con referentes como la figuración, el simbolismo o la abstracción.


El concejal de Cultura, Pedro Manchón, ha asistido a la inauguración y ha dado la bienvenida a los artistas que participan en la muestra: Juan Antonio Alcántara, Luciano González, Miguel González, Paula Pupo, Alberto Illescas, Gema Perales, Ximo Ivars, José Manuel Pérez Cortijo, Kaulip Álvarez, Héctor Delgado, Ricardo Fernández, Susana Galbis, Rosa Gallego del Peso, Juan Ramón Martín, Inés Martínez González, Óscar Méndez Lobo, Miguel Ramos Oya, Fermín Reyes Alegre, Salva Ríos, Kiko Urrusti, Miguel Vidales y Maketeka.


Manchón ha calificado la muestra como «una de las grandes exposiciones de este 2021 al Mucbe» y ha agradecido al grupo ARTE-SON su dedicación y su buena voluntad a la hora de exponer sus trabajos en Benicarló. En nombre del colectivo, tanto Luciano González como Miguel González han felicitado el Ayuntamiento por su apuesta por el arte y la cultura y han reclamado «el apoyo de las instituciones para poder mantener este tipo de iniciativas que son dinamizadoras de la sociedad, impulsan el turismo cultural y generan riqueza».


ARTE-SON es un colectivo de artistas independientes, con sede en el sur de Gredos, dedicado a la promoción y la exposición del arte contemporáneo, fundamentalmente del arte plástico pero también de la poesía, la música y la danza. Su objetivo es acercar el arte a la ciudadanía, huyendo del carácter elitista e intentando conectar con todo tipo de público que valore el arte como un bien social necesario.


Esta es la segunda vez que el grupo ARTE-SON expone en el Mucbe. La primera fue en otoño de 2018, con la exposición «Miradas encajadas II».


CADENA 100