Desde el día 24

Moncofa se prepara para una nueva cita del MAC

Moncofa se prepara para la próxima edición del el MAC 2019 - Moncofa al Carrer-, un festival que funde teatro, música, tradiciones y animación infantil
MAC
Ajuntament de Moncofa

Tiempo de lectura: 2’

En esta edición, el MAC se inaugurará el sábado 24 de agosto con el nuevo espectáculo del artista local Gustavo Paradís a las 19:00 en la Plaça Els Cucs. Continuará el domingo 25 de agosto a las 20:00 h, con el espectáculo FADUNITO, LA GRAN FAMILIA una representación itinerante en la que una familia de gigantes pasearán por la avenida Maren Nostrum de Moncofa

El lunes 26 de agosto a las 20:00,LA TROUPE MALABÓ,KLEZ 80 CIRCUS, donde los mozos del circo volverán a invadir la avenida Mare Nostrum, y al día siguiente, martes, a las 20:00, será el espectáculo LA MALA.SOPHIE, en la pista de patinaje quien nos deleitará con un circo lírico femenino.

A mediados de semana, el miércoles 28 de agosto, a las 20:00, tendrá lugar la actuación de TORNILLO MAGIC CLOWN, en la pista de patinaje, con una combinación de magia y humor para todos los públicos.

El festival continuará el jueves 29 de agosto con varias actividades. En la pista de patinaje actuarán LOA BARLOU,SET UP, a las 20:00 h. , donde tres excéntricos personajes realizarán un espectáculo en un desastre del más alto nivel.

Sin embargo el Moncofa al Carrer no es solo teatro en la calle y en la presente edición habran dos sesiones de cine en la calle. En la noche del viernes, a las 22:00 h., en la plaça Na Violant se disfrutará del cine de verano con la película infantil SMALL FOOT. Al día siguiente tendremos una nueva sesión de cine, a las 22:30, en la plaça Na Violant, con la película SUPER LÓPEZ.

Será el sábado 31 de agosto, en primer lugar la Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa a las 19:00 realizará su V TROBADA de GEGANTS I CABUTS donde se disfrutará de una tradición cultural arraigada en nuestra comarca. A las 23:00 h el colofón musical del Concert de l'estiu será a cargo del “Musical Chicago” con la Orquesta Lírica de Castellón.

La clausura de la presente edición será el domingo 1 de septiembre, a las 23:00 correrá a cargo del gran espectáculo CIRC BOVER.VINCLES, un espectáculo contemporáneo a partir de cañas de bambú, donde la elegancia y la técnica de las artes circenses estarán a vista de todos los espectadores

Según la concejal de cultura Ana Gracia, “Un año más el Moncofa al Carrer será uno de los acontecimientos culturales más populares del sur de Castellón. Una semana en que el público interactuará en la calle disfrutando de todos los eventos que se han preparado desde el Ayuntamiento con mucho esmero esta novena edición del MAC Moncofa”.

CADENA 100