Dinamización

Moncofa mantiene su actividad durante el mes de septiembre

Moncofa mantiene actividades hasta el final del verano con la campaña En setembre continúa lestiu a Moncofa 2021
ctv-sdm-1630054691655

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Moncofa vuelve a poner en marcha el programa “En setembre continúa l’estiu a Moncofa” con el objetivo de dinamizar las opciones de ocio tanto de los vecinos como de los turistas que se encuentren en el pueblo, así como para atraer a visitantes de otros municipios.

El alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, ha asegurado que “desde hace años, esta corporación programa actividades para los más pequeños durante los primeros fines de semana de septiembre con el objetivo de que todos aquellos que quieran disfrutar del buen tiempo y de las playas de Moncofa, aunque se hayan tenido que volver a su lugar de residencia, puedan hacerlo y tengan a su alcance actividades para entretenerse”.

Las actividades se han programado pensando en toda la familia, pero especialmente en los más pequeños. Por eso hay una intensa agenda de juegos y deportes infantiles, pero también habrá exposiciones en la Sala Pleamar hasta el 19 de septiembre, así como los restaurantes de Moncofa prepararán menús especiales con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Paella.

Lola Alós, concejala de Turismo de Moncofa, ha asegurado que “con la programación de ‘En setembre continúa l’estiu a Moncofa’ pretendemos hacer una apuesta más para ayudar a alargar la temporada alta en el pueblo. Evidentemente, continuaremos atendiendo las medidas de seguridad sanitaria fijadas por el Gobierno y la Generalitat para prevenir los contagios por el coronavirus, pero las actividades no solo dinamizarán el ocio las primeras tres semanas de septiembre, sino que también ayudaremos a dinamizar el comercio y el consumo en bares y restaurantes”.

Lola Alós ha querido agradecer especialmente a la “Colla de Gegants i Cabuts Moncofa” la organización de los actos del día 4 de septiembre con el cuentacuentos en valenciano “La geganta Magdalena i els seus amics” basado en el cuento del mismo nombre, escrito por Oscar Hernández Campano y con dibujos del ilustrador Hugo Esteve, ambos miembros de la Colla Gegants i Cabuts.

La programación es la siguiente:

Del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Exposición de Inma Escrich.


Del 3 al 9 de septiembre.

Exposición de Francisco Royo.


Del 16 al 19 de septiembre.

Exposición José Domingo Galera.

Lugar de las exposiciones: Sala Pleamar.


Del 3 al 19 de septiembre

Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Paella en Moncofa.


Sábado 4 de septiembre a las 19 horas.

Cuentacuentos “La Geganta Magdalena i els seus amics”.

Lugar: Plaza Na Violant

Organiza: “Colla de Gegants i Cabuts Moncofa”.


Domingo 5 de septiembre.

Tarde Infantil.

Toro mecánico, palo loco, castillos hinchables, circuito hinchable (podrán venir con sus bicis, patines, triciclos…)., perímetro deportivo hinchable.

Lugar: Plaza Na Violant.


Miércoles 8 de septiembre, de 17 a 20 horas.

Taller de pilota valenciana (De 4 a 12 años)

Lugar: Frontón Pedro Martí


Sábado 11 de septiembre. 18.30 horas.

Espectáculo de circo familiar. “Circo Piruleta”.

Lugar: Plaza Na Violant.


Domingo 12 de septiembre. De 18 a 20 horas.

Tarde Infantil.

Toro mecánico, palo loco, castillos hinchables, circuito hinchable (podrán venir con sus bicis, patines, triciclos…)., perímetro deportivo hinchable.

Lugar: Plaza Na Violant.


CADENA 100