Del 4 al 12

Moncofa conmemorará las fiestas patronales de Sant Antoni recordando los actos de otros años

El Ayuntamiento recuerda a peñas y collas la prohibición de abrir casales y la obligación de extremar la prevención anti-COVID-19
Festes Moncofa
Ajuntament de Moncofa

Tiempo de lectura: 1’

El Ayuntamiento de Moncofa conmemorará las fiestas patronales de Sant Antoni recordando los actos celebrados otros años, en señal de respeto y promoción de la cultura y costumbres del municipio. Así, desde el domingo 4 de octubre, Día del Patrón, y hasta el lunes día 12, Día de la Virgen del Pilar, se retransmitirán por televisión los eventos de otros años y únicamente se desarrollarán las celebraciones religiosas con las limitaciones que exige la normativa. El viernes, 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar a las 12:00 horas el acto institucional con salida desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “tal y como ya hemos hecho con el resto de festividades en nuestro municipio, las fiestas patronales no serán una excepción. Las circunstancias mandan y exigen máxima precaución, esperamos que al año que viene podamos volver a celebrar y conmemorar como merecen nuestras tradiciones y nuestras fiestas”.

En ese sentido, el Ayuntamiento recuerda a peñas, collas, vecinos y vecinas que está totalmente prohibido abrir casales, además de la exigencia del cumplimiento de la normativa de prevención vigente y velar por la salud de todos los vecinos de Moncofa. “Juntos podremos superar la pandemia sanitaria de la COVID-19”, ha indicado el alcalde.

La concejal de Fiestas, Mª Teresa Alemany Rios, ha explicado que “dadas las circunstancias actuales no podemos celebrar actos multitudinarios ni poner en riesgo la salud de nadie, recordar también a las peñas, collas y vecinos del municipio que sean responsables y esperemos que al año que viene , volvamos a la normalidad con nuestras fiestas y cultura”.

CADENA 100