Septiembre

Moncofa alarga un verano repleto de actividades

El consistorio dinamiza la actividad turística con hasta 13 iniciativas culturales, lúdicas y familiares en el municipio
ctv-mep-continua-el-verano-2

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Moncofa está dispuesto a ayudar a su municipio a alargar la temporada turística estival a través de una ambiciosa campaña de actividades que ha denominado ‘En setembre continua l’estiu a Moncofa’. Y es que tras unos meses de julio y agosto de ritmo frenético de actividades, el consistorio lo ha vuelto a hacer ahora con hasta 13 iniciativas culturales, lúdicas y familiares con las que dinamizar la actividad turística del municipio.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “creamos una oferta complementaria ideal para que las personas que decidan pasar estos días con nosotros puedan disfrutar de un mes de septiembre repleto de posibilidades. Tenemos un paraíso natural que vale la pena conocer y que, junto al empuje cultural, deportivo y lúdico que hacemos desde el ayuntamiento con mucho esfuerzo, se posiciona como un destino ideal para disfrutar de estos últimos coletazos del verano”.

En ese sentido, el alcalde asegura que gracias al esfuerzo que se está realizando por dinamizar el municipio con multitud de actividades durante todo el año “Moncofa se ha convertido en una caja de sorpresas para aquellos que nos visitan por primera vez para pasar el verano o simplemente disfrutar de unos días. Moncofa atrae cada día a más personas y esto repercute en mayor riqueza para nuestro municipio”.

Así, ya durante estos días y hasta el próximo 4 de septiembre se podrá disfrutar de una maravillosa exposición de arte en la Sala María Sorolla, a cargo del autor Juan González Alacreu. La parte más cultural se completa con cuatro exposiciones semanales, en la Sala Pleamar, a cargo de Francisco Royo, José Domingo Galera, Mª Dolores Delgado y varios autores reunidos bajo una exposición colectiva.


Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Paella

Del 2 al 18 de septiembre los restaurantes de Moncofa ofrecerán unos suculentos menús en los que el arroz y la paella serán los protagonistas. Talento puesto a disposición de los paladares más exigentes para seguir poniendo en valor la rica gastronomía que tiene el municipio a través de un producto local de tanta calidad como es son los distintos tipos de arroz, y en concreto el de la paella.


Actividades familiares y para niños

Entre las distintas actividades de la campaña ‘En setembre continua l’estiu a Moncofa’, destacan también las dirigidas a los más pequeños de la casa. Concretamente, el espectáculo familiar ‘El camí de Abue i Ni’, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre y el parque infantil con multitud de actividades y castillos hinchables que habrá los domingos 4 y 11.


Rutas senderistas y observación telescópica

Conocer los atractivos naturales de Moncofa será posible en las rutas senderistas programadas en varios días. Así, el 2 de septiembre tendrá lugar una ruta por el sendero azul de Moncofa de 17 a 20 horas y el martes día 6 habrá a las 20:30 horas observación telescópica ‘Luna llena’ y por la noche, a las 23 horas ruta nocturna ‘Moncofa, los orígenes de una villa’ con salida desde la Ermita de Santa María Magdalena.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100