Presentación

El Míticos Festival atrae a más de 2.000 personas de fuera de la provincia

El evento que tendrá lugar el 1 de octubre ha superado las 8.500 entradas vendidas.
ctv-vbr-21-09-22-marco-asiste-a-la-rdp-del-festival-miticos-1

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Castelló acogerá el próximo 1 de octubre la celebración del ‘Míticos Festival’, un evento musical que este año celebra su segunda edición y para el cual ya se han vendido 8.500 entradas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este miércoles en la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición que ha corrido a cargo de Arturo Pinel y Vicente Patiño, representantes de la organización de la cita musical.


Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado la capacidad de este evento "para impulsar la economía local y la marca de la ciudad". "Desde el Ayuntamiento de Castelló creemos y apostamos por este tipo de citas por su contribución a posicionar a la ciudad dentro del mapa de las grandes ciudades musicales, su capacidad para reforzar la oferta turística fuera del periodo estival y por ser un impulso a la economía local", ha indicado Marco.


En este sentido, la alcaldesa ha recalcado el dato de que más de la mitad de las 8.500 personas que han comprado entrada hasta la fecha son de fuera de la ciudad y, de ellos, un 20% de fuera de la provincia. "Un dato que demuestra que con festivales como este estamos posicionando a Castelló en el mapa de lo positivo", ha apuntado. Además, Marco ha puesto en valor la presencia de grupos locales en el cartel.


El Míticos Festival se celebrará el próximo 1 de octubre en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló. Un cartel que protagonizan Los Secretos, Loquillo y Fangoria y que también acoge a grupos locales como Kasparov y Amordemadre. Arturo Pinel ha explicado que tras una primera edición celebrada en la plaza de toros en 2019 se ha querido “dar un salto cualitativo” y celebrar esta segunda edición en un recinto que permite más aforo. Pinel ha apuntado que se han superado las expectativas iniciales con las 8.500 entradas vendidas hasta la fecha.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100