Presentación

Miedo, amor y codicia en el último libro de la escritora y poeta Natalia Royo

La autora presenta el volumen en su Almenara natal
ctv-fjv-la-escritora-firmando-libros

Tiempo de lectura: 1’

La biblioteca municipal Joan Fuster de Almenara fue el escenario ayer tarde de la presentación del segundo libro de la escritora y poeta local, Natalia Royo. La autora desgranó ‘Relatos desde mi atalaya y El frenesí de la codicia’ (ed. Horadada) frente a un grupo de amigos y familiares. Entre el público, compañeros de pluma como los poetas María Fonellosa y Julio Alcalá, el fotógrafo Pere Hormigos encargado de las imágenes que ilustran el libro, tanto del interior como de la portada, e incluso se pudo ver a la alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez.

La presentación arrancó con las palabras de la autora del prólogo, la periodista cultural Patricia Mir, que explicó la mezcla de géneros que podrá encontrar el lector, tanto de poesía, prosa como teatro. Mir señaló la lucidez e ironía de la autora para denunciar y censurar aspectos de la vida moderna como el consumismo, las injusticias, la desigualdad o la hipocresía, frente a la sinceridad y la franqueza.

Por su parte, Natalia Royo agradeció a los asistentes su presencia y comentó que “cada relato lleva parte de mí. Es mi forma de ver el mundo”. “En este libro hablo de las emociones del miedo, el amor o la codicia, y las frustraciones adheridas al amor, al miedo y también la franqueza”, añadió. Royo se acordó de algunas personas que le ayudaron en los primeros pasos como Vicente Oltra, Antonio Arbeloa o José María Arauzo.

A continuación, la autora recitó algunos poemas y pidió al también poeta Julio Alcalá que leyese unos versos. Tras la presentación más formal se abrió un coloquio en el que, de manera distendida, la autora explicó algunos detalles y anécdotas del libro para, a continuación, firmar ejemplares del trabajo entre los asistentes.


CADENA 100