28 a 30 de mayo

El MICO abre la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas

La primera edición del festival MICO (Mercat Infantil de Cultura d'Oropesa) ha abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas.
Mico
Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2’

La convocatoria está dirigida a espectáculos de cualquier procedencia geográfica, aunque se dará prioridad a las formaciones de la Comunitat Valenciana. Hay que tener en cuenta que los proyectos deben ir destinados al público de entre 0 y 14 años. El periodo para la recepción de las solicitudes permanecerá abierto hasta el sábado 4 de abril.

Posteriormente, la comisión artística de MICO se encargará de realizar la selección correspondiente, en función de los siguientes criterios: la calidad artística y técnica de la propuesta, así como su originalidad, singularidad y carácter innovador; la capacidad de proyección; la trayectoria del solicitante; y si se trata de un estreno.

Hay que tener en cuenta que la organización excluirá de la selección a los espectáculos con contenidos racistas, xenófobos, que atacan la dignidad de mujeres o personas LGTBI o vulneran los derechos fundamentales de las personas. Las bases completas y el documento de inscripción se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://mercatmico.org/inscripcio/.

Una propuesta singular

El mercado MICO se celebrará entre el jueves 28 y el sábado 30 de mayo. El certamen es una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la empresa Metrònom, y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y Turisme Comunitat Valenciana.

Durante su celebración, la localidad acogerá a los agentes que producen o programan todo tipo de espectáculos para el público familiar: conciertos, obras de teatro, cuenta cuentos, ilustradores, editoriales, pedagogos y empresas de servicios. Además de ser el encuentro más importante de este sector cultural en la Comunitat Valenciana, MICO será una propuesta singular en toda el área del Mediterráneo peninsular.

El centro neurálgico será el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, un edificio moderno, innovador y sostenible que acogerá las actividades profesionales y una parte significativa de las actuaciones de animación infantil y de los conciertos. Asimismo, MICO se desarrollará en otros espacios de la localidad. De esta manera, la narrativa, la ilustración, la música, el teatro y el cine serán elementos que dinamizarán la vida cultural y social de la zona. Por tanto, el certamen impulsará la ciudad y la comarca como polos estratégicos del corredor cultural y turístico del Mediterráneo, descentralizando la actividad artística en la Comunitat.

La programación profesional de esta cita con la cultura infantil contará con conferencias, mesas de debate y 'speed datings' donde se pondrán en contacto artistas, empresas productoras y programadores para incentivar las contrataciones. Las inscripciones profesionales se pueden formalizar en: http://bit.ly/mercatmicopro.

CADENA 100